Derecho Contable

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
1) El Derecho y la Contabilidad son disciplinas de la conducta sustentada en principios y valores éticos (como el orden, la certeza, seguridad, prudencia, razonabilidad, significación.)
Lacontabilidad también es una ciencia practica, a la que dispone para seguir un procedimiento metódico y racional que surge de su propia estructura organizada y de la lógica que impregna su funcionamiento,por otro lado se puede decir que el derecho es considerado como una ciencia del espíritu que rige en la vida social.
2) La contabilidad debe reflejar una "imagen fiel" de la realidad económica de laempresa, y así lo exige tanto un elemental sentido de justicia, como las normas que rigen la presentación de los estados contables. Esta exigencia surge en forma expresa de la cuarta directiva de laUnión Europea y es reconocida por los sistemas contables que siguen sus lineamientos.
3) El derecho crea un orden normativo, valorativo, coactivo, sancionatorio que rige la vida social medianteuna preceptiva (principios jurídicos y normas legales). También crea un marco jurídico donde se desenvuelve la empresa como fuente nutricia de la contabilidad.
4) El derecho rige a la contabilidad,en cuanto crea el marco normativo en que ésta se desenvuelve, y funciona como fuente "nutricia", ya que le suministra los materiales que la contabilidad utiliza en su proceso integral. A su vez lacontabilidad le da su apoyo al derecho, es una valiosa disciplina auxiliar, necesaria para tomar decisiones de diversa índole y en algunos casos sirve para integrar los institutos jurídicos dandocontenido a las normas.
5) Las relaciones existentes entre el derecho y la contabilidad han dado lugar a la formación de una nueva disciplina, denominada derecho contable, quien enmarca dentro de lanormativa del derecho mercantil, como una rama específica, de igual sustantividad y autonomía como cualquier otra en ella encuadrada, tal como el derecho societario, el de la competencia o el de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Contable
  • TECNICATURA EN ADMINISTRACION CONTABLE DERECHO LABORAL
  • Derecho contable
  • ¿Qué Es El Derecho Contable?
  • Derecho contable
  • Derecho Contable
  • Derecho contable
  • Apuntes derecho contable chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS