Derecho contitucional

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
Derechos y garantías de nuestra Constitución Vigente
Para hacer un comentario breve en lo que respecta ya en los derechos y garantías no se mostro mas cambio sustancial como en las ultimasConstituciones en las cuales se sigue manteniendo la prohibición a la pena de muerte y el hecho de que la suspensión de garantías aunque se mantiene pero no se menciona en estos siguientes si no que sedetermina en el art. 205 que habla de las atribuciones del poder Legislativo y de ahí se mantiene el mismo formato aunque más sistematizado y concreto.
En nuestra Constitución Vigente se puede decirque se ejemplifica la protección de nuestros derechos, en el primer capítulo se inicia con el art. 59 y los siguientes donde se manifiesta el valor de la naturaleza humana como tal en la sociedadreconocido por el Estado más la libertad, la igualdad ante la justicia ni sus restricciones por alguna otra entidad o ley será validad mas el fundamento de que todo derecho termina al iniciar otrapersona.

Ya en el segundo capítulo se denominan nuestros derechos en forma mas explicita como por ejemplo el derecho de la vida en el art. 65 a su integridad en el art. 68, ya del art. 70 las formasen que puede ser detenido alguien, en los artículos 72 en adelante el derecho de expresarse, los medios para hacerse y los órganos que tomarían el criterio en caso de restricción por afán de lasociedad, en el art. 77 el de practicar la religión de elección en libertad, en los artículos 78y 79 se manifiestan el derecho de reunirse y manifestarse con sus límites.- En el art. 80 el de librecirculación, en el art. 83 el deber del Estado de tener procuradores para la gente sin defensores y en los siguientes en adelante se detalla las formas en que se protegen accionares como La forma de serjuzgado y su integridad en el proceso como el no ser tratado en forma arbitraria por el hecho que nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario como dicta el art. 89 más las formalidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho contitucional
  • Derecho contitucional
  • derecho contitucional
  • Derecho Contitucional
  • Derecho contitucional
  • Derecho Contitucional
  • derecho contitucional
  • Derecho Contitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS