derecho contitucionl

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Universidad Fermín Toro
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
Escuela de Derecho

Cátedra: Fundamentos del Derecho Constitucional

La transgenerista Eliana Rubashkyn, una colombiana queante el rechazo de su familia y de la sociedad emprendió un viaje a Taiwán, trasformando se en un autoexilio, o migración forzada a la que se vio obligada debido a la condición de seguridad,discriminación, marginación, rechazo, transfobia y odio de una porción importante de la población colombiana hacia nosotras las personas transgénero. Viajando a china el 1 de abril del 2014 para iniciar supapeleo pero llegar empezaron sus problemas Al intentar renovar su visa de estudio, vieron su pasaporte y la mandaron a inmigración porque los papeles no coincidían con su físico. Cuando las autoridadesdel aeropuerto se dieron cuenta de que ella es transgenerista, de inmediato le dieron orden de deportación.
Explico el transgenista cito:
“Me trataron de forma inhumana, me pusieron en una cárcel dehombre y no me dejaron contactarme con mi embajada (…) Abusaron mí”, afirmó.
Durante el examen ellos tocaron y apretaron mis senos aduciendo que, dado que yo era un hombre, como era posible quetuviera senos de verdad. Evidentemente pensaban que tenía implantes llenos de droga, y decidieron asegurarse de que yo era un varón y por tanto tocaron mi pene. La forma entera en que llevaron a cabo esteexamen fue completamente humillante y abusivo, y mientras lo realizaban yo solo lloraba sin aliento, puesto que estaba shockeada, y no podían entender por qué me hacían todas estas cosas a mi sindemostrar un mínimo de humanidad.
Luego de esto, procedieron a regresarme a la cárcel del aeropuerto
Para salir de esa situación, logró enviar una alerta desde su celular en el aeropuerto de Hong Kong,su caso llegó a la ONU y en menos de un mes, le otorgaron la condición de refugiada. Desde entonces, está oficialmente protegida de cualquier agresión por parte del gobierno de Hong Kong.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho contitucionl
  • derecho contitucionl
  • derecho contitucionl
  • Acciones Contitucionlaes
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS