Derecho coprporativo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Cuando se hace mención al concepto de DERECHO CORPORATIVO se hace alusión a:
La empresa, corporación, firma, compañía, negociación, actividad empresarial, persona moral, proveedor, unidad económicade producción o distribución, agente económico, sociedad.

2.- Normas Legales que surgen para la vinculación de los sistemas económicos
• Normas antidomping (normas en defensa de la competencia)
•Normas Holdings (Normas en relación a la concentración empresarial)
• Normas para evitar la doble tributación.

3.- Que se entiende por Holdings
Aquellas compañías que tienen como finalidad lacompra de acciones de empresas con el objeto de controlarlas a través de la asamblea de accionistas.

4.- ¿Que tipos de sociedades reconoce el Derecho fiscal?
Sociedad mercantil, instituciones decrédito, sociedades nacionales de crédito, asociación por participación, sociedades con fines no lucrativos.

5.- De acuerdo al Art. 64 L.I.S.R. ¿Qué requisitos debe reunir una Holding (empresacontroladora)?
I. Que se trate de una sociedad residente en mexico.
II. Que sean propietarias de más del 50% de las acciones con derecho a voto de otra u otras sociedades controladas
III. Que enningún caso más del 50% de sus acciones con derecho a voto sean propiedad de otra u otras sociedades, salvo que dichas sociedades sean residentes en algún país con el que se tenga acuerdo amplio deintercambio de información.

6.-De acuerdo al Art. 66 de la L.I.S.R. se consideran sociedades controladas
Aquellas en las cuales más del 50% de sus acciones con derecho a voto sean propiedad, ya sea enforma directa, indirecta o de ambas formas, de una sociedad controladora. Para estos efectos, la tenencia indirecta a que se refiere este articulo será aquella que tenga la sociedad controladora porconducto de otra u otras sociedades que a su vez sean controladas por la misma sociedad controladora.

7.- Marco Jurídico que se vincula al derecho corporativo
El derecho se interesa por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa mental derecho coprporativo
  • mercados coprporativos
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • El Derecho De Los Derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS