derecho corórativo

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Compraventa: es un contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero. Aquélla se dice vender y ésta comprar. El dinero que el comprador da por lacosa vendida, se llama precio.
Permuta: es un contrato por el cual cada una de las partes se obliga a dar el derecho de propiedad (dominio) de una cosa para recibir el derecho de dominio sobre otra.Trueque.
Arrendamiento financiero: es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazodeterminado, al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.
Cesión de bienes: es el abandonovoluntario que el deudor hace de todo los suyos a su acreedor o acreedores, cuando, a consecuencia de accidentes inevitables, no se halla en estado de pagar sus deudas. Dar algún bien sin recibir nada acambio.
Comisión: es la cantidad que se cobra por realizar una transacción comercial que corresponde a un porcentaje sobre el importe de la operación. El objetivo de la comisión es incentivar el esfuerzodel vendedor que obtendrá mayores ingresos cuanto mayor importe de venta genere.
Mediación: es el método de resolución alternativa de conflictos, como medio de acceso a la justicia que evita ydescongestiona procesos administrativos tradicionales del poder judicial. Están basados en la democracia, la pacificación social, el diálogo, el respeto, y el consenso para la convivencia.
Préstamo: Dineroque toma una persona física o jurídica de otra, o un organismo público de otro, para devolvérselo cuando transcurra un determinado período de tiempo, lo que generalmente lleva asociado el pago de unosintereses.

Transporte al traslado de un lugar a otro de algún elemento, en general personas o bienes. El transporte es una actividad fundamental dentro de la sociedad.
Depósito a plazo: es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Cororativo
  • Cororo
  • Los chicos dek coror
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS