Derecho cuvil

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
EL DERECHO CIVIL
El Derecho Civil, también llamado Derecho Privado, es el conjunto de normas legales que regulan las acciones privadas de los individuos entre sí.
Todas las reglas que tienden aregular las relaciones privadas entre los individuos han de referirse, necesariamente, a una de estas tres categorías de derechos: de las personas, de los bienes y de las obligaciones.
El Derecho civilse contiene, en códigos que llevan el mismo nombre, inspirados —en mayor o menor medida— en el Código de los Franceses o Código de Napoleón (el primero de todos fue redactado a comienzos del sigloXIX), cuyo desarrollo actual se produce, sobre todo, mediante la promulgación de leyes especiales relativas a las más variadas materias.
El Código de Napoleón está construido sobre el llamado planromano-francés y, por lo tanto, dividido en tres libros: el primero se dedica al derecho de la persona y sus relaciones familiares (salvo las económicas existentes entre los cónyuges); el segundo a losderechos sobre las cosas y las diferentes modificaciones de la propiedad, y el tercero y último, bajo el título “de los diferentes modos de adquirir la propiedad”, estudia por este orden la herencia, elcontrato y las demás fuentes de la obligación (entre las que se encuentran las relaciones económicas entre cónyuges, contempladas como contrato de matrimonio) y algunos otros temas aislados. Estasistemática es la que ha seguido el Código Civil español y numerosos códigos americanos por influencia directa del francés.
Derechos de la personalidad.
Este es un tema clásico del Derecho Civil y, enun sentido específico, del Derecho de la persona, de construcción jurisprudencial muy frecuente, dada la ausencia de una regulación específica del mismo en los códigos civiles decimonónicos.
Muchoantes de que existiera conciencia de este vacío legal fueron tratadistas de teología moral los primeros que se ocuparon de dichos asuntos. Santo Tomás de Aquino y sus comentaristas —Francisco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho cuvil
  • guerras cuviles
  • ingeniero cuvil
  • LA IGN CUVIL
  • cuvil existencia fisica del humano
  • Proteccion cuvil y administracion de desastres
  • El Derecho De Los Derechos
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS