Derecho De Altamar

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
El derecho de alta nar.

El principio general de la libertad de mar se compone de un numero de libertades especificas contenidas en la convención de Jamaica. Esta enumeración no es taxativa ycomprende:

1) La libertad de navegación;

2) La libertad de sobrevuelo;

3) La libertad de tender cables y tuberías submarinas ;

4) La libertad de pesca;

5) La libertad deconstruir islas artificiales;

6) La libertad de investigación científica





1)La libertad de navegación:

Todos los estados sean costeros o sin litoral tienen derecho a que los buques queenarbolen su pabellón naveguen en alta mar. Cada estado fija, de acuerdo a su ordenamiento jurídico interno , las condiciones necesarias para atribuir nacionalidad a los buques. Debe existir un vinculoautentico entre el buque y el estado que permita a este ejercer en forma efectiva sobre aquel control y jurisdicción.

La convención consagra que los buques deben navegar bajo el pabellón de unsolo estado, cuya jurisdicción es exclusiva salvo excepciones prevista por la convención o tratados internacionales (un buque que navegue bajo los pabellones de dos o mas estados puede ser consideradosin nacionalidad )

Los buques de guerra y pertenecientes a un estado y explotados por el, destinados a un servicio no comercial gozan de inunidad de jurisdiciion frente a otro estado. En virtud dela usencia de sobrerania territorial en alta mar, ningún estado puede ejercer actos de jurisdiciion sobre buques extranjeros.

2)La libertad de eextender cables y tuberías submarinos.

Estafacultan no implica su ejercio absoluto e indiscriminado. Cuando un estado construye o uboica estas instalaciones debe tener en cuenta la existencia de cblkes o tuberías submarinas ya instaladas por otrosestados para no deteriorarlos u obstruir su reparación y debe mantener el buen etsado de sus propios cables y tuberías marítimas.

3)La libertad de construir islas artificiales, istalaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Negociación en altamar
  • Guardianes de altamar
  • Guardianes De Altamar
  • Un Barco en Altamar
  • Altamar
  • Ensayo sobre Guardianes de Altamar
  • LIBERTAD DE PESCA EN ALTAMAR
  • El altamar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS