Derecho de autor

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
derecho de autor.
El que la ley reconoce al autor de una obra para participar en los beneficios que produzca su publicación, ejecución o reproducción, y que alcanza, en algunos casos, a losejecutantes e intérpretes.

Es decir que derecho de autor es el conjunto de disposiciones legales que permiten al autor de una obra, a los artistas a los productores de fonogramas y a los organismos deradiodifusión, evitar que otros comercialicen sin su autorización, su expresión creativa, su interpretación o el trabajo de divulgación de sus expresiones creativas e interpretaciones.
Así se dice queel estado protege el resultado del esfuerzo creador del hombre y algunas de las actividades que tienen por objeto la divulgación de esas creaciones.
La OMPI señala que la propiedad intelectual serefiere a “los derechos relativos a las creaciones y actividades y todos los demás derechos relativos a la actividad intelectual en los terrenos industrial, científico, literario y artístico”.
LosDerechos de autor, también son definidos como: “el que regula los derechos subjetivos del autor sobre las creaciones que presenta la individualidad resultantes de su actividad intelectual, que habitualmenteson enunciados como obras literarias y artísticas”.

Los Derechos de Autor se definen como un conjunto de normas de derecho social, que protegen el privilegio que el Estado otorga como una facultadexclusiva intelectual para explotar por determinado tiempo a la actividad creadora de autores y artistas. Es decir, los Derechos de Autor, son aquellos derechos de exclusividad sobre obras artísticasy literarias. El objetivo de estos es la protección de cualquier tipo de obra desde una canción y demás expresiones artísticas hasta un software. Los Derechos de Autor protegen distintos tipos deObras y se dividen en las siguientes ramas: Literaria, Musical, Dramática, Danza, Pictórica, Escultórica, Caricaturística, Arquitectónica, Cinematográfica, Programas de radio y televisión, software,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • derechos de autor
  • Los Derechos de Autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos de Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS