derecho de autor

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
MARCA.

La palabra marca proviene del alemán “Mark” que significa “señal dibujada, pegada, hecha a fuego, etc., en una cosa, un animal o una persona, en un esclavo para distinguirlo o saber aquién pertenece”. En castellano significa “acción de marcar. Señal hecha en una persona, animal o cosa para distinguirla o denotar calidad. Distintivo que el comerciante pone a sus productos”. Eldiccionario de la Real Academia Española lo define también como derecho político que se refiere a “Provincia, Distrito Fronterizo”, por ejemplo la marca de Ancona y la Marca de Brandemburgo, sin embargo laacepción a la cual debemos hacer referencia es a las marcas en su aspecto comercial.
Para estudiar los antecedentes de las marcas se debe cambiar el aspecto de cómo hoy en día las conocemos, pues alpaso de la historia su concepto y uso han cambiado, así es que el hallazgo más antiguo del cual se tiene registro de aparición de una marca se localiza al sur de Francia en las Cuevas Lascaux en lascuales se encontró lo que es el dibujo de un Bisonte, los académicos han interpretado este dibujo como un signo de pertenencia, se estima que el dibujo fue hecho aproximadamente hace 5,000 años AC.
LosEgipcios hace 3,500 años AC dieron diversos sentidos al uso de las marcas, los artesanos orfebres diseñaban joyas con diversos motivos por ejemplo como premio militar, para distinguir un rango ocategoría entre las organizaciones políticas, para marcar sus bienes siempre con el nombre del rey en forma de firma como un consentimiento real y también dieron el sentido de procedencia de los artículos.En Europa durante la Edad Media, los primeros artesanos que usaron marcas fueron los fabricantes de campanas y de papel, en el que contenía un sello de agua para demostrar su fabricante.
Lasprimeras leyes que tenían preceptos que aludían al registro de marcas fueron publicadas en Inglaterra y América, el motivo principal poner en vigencia dichos preceptos fue para evitar fraudes.
En 1266 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • derechos de autor
  • Los Derechos de Autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos de Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS