derecho de autor

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
 Dock, aborda la existencia del respeto al derecho moral señalando que: “los autores romanos tenían conciencia del hecho de que la publicación y la explotación de la obra pone en juego interesesespirituales y morales. Era el autor quien tenía la facultad para decidir la divulgación de su obra y los plagiarios eran mal vistos por la opinión pública.”
Opinión: Estoy de acuerdocon lo señalado por Dock, puesto que dicho autor manifiesta que el derecho moral es básicamente, en el campo del derecho de autor, de la cual incluyen dos aspectos específicos, el derecho alreconocimiento de la paternidad de la obra (autoría) y el derecho de un autor a preservar la integridad de la obra, es decir, a negarse a la realización de modificaciones u obras derivadas de la misma.El reconocimiento de los derechos morales apunta esencialmente a la idea de una supuesta conexión entre el autor y su obra, a la reputación del autor y al derecho inalienable de este a disponer de laobra en términos de reconocimiento así como de integridad. La infracción más común a los derechos morales es el plagio.

 Los libros eran copiados, en forma manuscrita, lenta y trabajosamente. Elcosto consiguiente de las copias era altísimo y su número total era muy limitado. Este hecho y la escasez de personas alfabetos en condiciones de adquirirlos determinaba la existencia de un interésjurídico especifico a proteger.

Opinión: estoy de acuerdo con lo que manifiesta el texto, los libros era copiados, en forma manuscrita , lenta y trabajosamente, de manera que el costo de las copiasera altísimo y era muy limitado, de manera que era necesario buscar una forma de proteger los derechos de los autores.

 La creación intelectual se regía por el derecho de propiedad común. Al crearuna obra literaria o artística el autor producía una cosa, el manuscrito, la estructura, de la cual era propietario y que podía enajenar como cualquier otro bien material. Las fuentes de ingreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos De Autor
  • derecho de autor
  • derechos de autor
  • derechos de autor
  • Los Derechos de Autor
  • derechos de autor
  • Derechos de autor
  • Derechos de Autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS