Derecho de Comercio Internacional

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD ALEJANDRO HUMBOLDT
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL
NÚCLEO VALENCIA
Derecho del Comercio Internacional


Valencia, 14 de marzo de 2014

INTRODUCCIÓN

Cuando se hace referencia al Derecho del Comercio Internacional se toma en cuenta el hecho de que es un conjunto de principios, valores y normativas jurídica que tienen por objetoregular una rama de la economía denominada Comercio Internacional. Por otra parte el Comercio Internacional representa una actividad sumamente importante que es el intercambio de bienes y servicios, que se produce entre bloques y regiones económicas a través de todo ente comercial, sean estas personas naturales o jurídica, estados u organizaciones.

Producto de la globalización el ComercioInternacional ha tenido un desarrollo amplio y constantemente creciente a medida que transcurre el tiempo y avanza la tecnología, por lo que se crearon tratados, organizaciones e instituciones fundamentales para su mejor manejo aprovechamiento y además crear regulaciones que proporcionen equidad en el irremediable crecimiento general actual.








ESTRUCTURA INSTITUCIONAL DEL DERECHO DELCOMERCIO INTERNACIONAL

Reseña Histórica

Seria difícil determinar una época exacta en la que el comercio vio sus inicios, sin embargo resulta fundamental una perspectiva histórica a la evolución del Derecho del Comercio Internacional para comprender su estado actual y lo que podría significar su futuro.

A lo largo de la historia se formaron distintos grupos sociopolíticos independientes entresi donde se da apertura a los principios jurídicos reguladores de los contactos entre dichos grupos, formándose así un núcleo normativo.

De tal manera se puede decir que la Estructura Institucional del Derecho del Comercio Internacional se produjo a partir de la segunda guerra mundial donde el desarrollo de las inversiones económicas se veían impulsadas por el desarrollo de las inversionesextranjeras o internacionales en los diferentes países, y de igual manera la cooperación política, económica internacional que surgía cómo necesidad para evitar una nueva confrontación bélica, se toma en cuenta también la interrelación de las economías nacionales y la complementariedad de los mercados derivados de la teoría de la especialización de mercados en una determinada producción.

Estoselementos dieron lugar a un nuevo orden económico internacional, el cual fue la creación de instituciones internacionales con el objeto de favorecer los intercambios comerciales eliminando los obstáculos y favoreciendo las economías de los países menos desarrollados buscando un crecimiento económico global en beneficio de los países menos favorecidos, cabe destacar que se tomo en cuenta de igualmanera el establecimiento de una serie de integraciones económicas regionales surgidas cómo elementos dinamizadores de las economías de los diferentes países que las integran como por ejemplo la Comunidad Económica Europea (CEE)

ORGANIZACIONES DE CARÁCTER UNIVERSAL

Ámbito comercial y Jurídico
Actualmente existen numerosas organizaciones que regulan las actividades de comercio internacional,donde su primera labor es lograr la integración económica y comercial entre las naciones. Se mencionan a continuación las más destacadas:

1.- La Cámara de Comercio Internacional (ICC)
La Cámara de Comercio Internacional es una organización empresarial que representa mundialmente intereses empresariales. Se constituyó en París en 1919 y continúa teniendo su sede social en la capital francesa.Se puede afirmar que tiene personalidad propia y su naturaleza jurídica es asociativa.
Sus fines estatutarios básicos son actuar a favor de un sistema de comercio, con la firme convicción de que las relaciones económicas internacionales conducen a una prosperidad general y a la paz entre los países. Otros de sus objetivos es fomentar el comercio y la inversión entre las empresas del mundo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho comercio internacional
  • El Comercio Internacional y el Derecho Aduanero
  • Derecho Comercio Internacional
  • El derecho del comercio internacional
  • El Derecho Aduanero y El Comercio Internacional
  • El Comercio Internacional Y El Derecho Aduanero
  • DERECHO COMERCIO INTERNACIONAL
  • El derecho corporativo y el comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS