derecho de familia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
Nombre: Cristina Jaramillo
Patria potestad
Art. 283 la patria potestad es el conjunto de derechos que tienen los padres sobre sus hijos no emancipados. Los hijos de cualquier edad no emancipadosse llaman hijos de familia; y los padres, con relación a ellos, padres de familia.
La patria potestad no se extiende al hijo que ejerce un empleo o cargo público, en los actos que ejecuta en razón desu empleo o cargo
Art. 108
1ª. A la madre divorciada o separada del marido toca el cuidado de los hijos impúberes, sin distinción de sexo, y las hijas de toda edad.
2ª los hijos púberes estaránal cuidado de aquel de los padres que ellos elijan;
3ª no se confiará al padre o madre al cuidado de los hijos de cualquier edad o sexo si se comprobare inhabilidad física o moral para cuidarlos,inconveniencia para los hijos, sea por la situación personal, sea porque no esté en condiciones de educarlos satisfactoriamente o haya temor de que se pervierta.
4ª tampoco se confiara el cuidado de loshijos al cónyuge que hubiere dado causa para el divorcio.
5ª el matrimonio del cónyuge divorciado dará derecho al cónyuge que no se hubiere vuelto a casar para pedir al juez que se le encargue elcuidado de los hijos hasta que cumplan la mayoría de edad.
6ª en el caso de que ambos padres se hallaren inhabilidad para el cuidado de los hijos, el juez confiará ese cuidado a la persona a quien, afalta de los padres correspondería la guarda en su orden.
EJERCICIO DE LA PATRIA POTESTAD TENENCIA CUSTODIA DE MENORES

Uno de los requisitos fundamentales para logara la reagrupación familiar demenores de edad, es sin duda la llamada patria potestad, o las figuras de tenencia y custodia.
Se solicita la tenencia y custodia o la patria potestad para que le sea atribuida a uno solo de losprogenitores, cuando éste es el reagrupante, por lo tanto se entiende que el otro progenitor no vive ni va a vivir en el futuro formando parte del grupo familiar. Estos trámites ha de realizarse en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Familia
  • DERECHO DE FAMILIA
  • derecho de familia
  • derecho familiar
  • Derecho familiar
  • Derecho de familia
  • derecho de familia
  • derecho de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS