DERECHO DE FAMILIA

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
INSTITUTO TECNICO EXSAL

ALUMNO
WILLIAM MERINO
PROF.
FIORELLA ABARCA
GRADO
9 A
MATERIA
SOCIALES







INTRODUCCION

En este trabajo nos explica los derechos de la familia y las leyes q la defienden y nos dice lo importante de ella para la sociedad también nos identifica las instituciones gubarmentales y no gubarmentales q protegen a la familia



















OBJETIVO GENERALIDENTIFICAR Y EXPLICAR ANALITICAMENTE LOS DERECHOS DE LA FAMILIA



OBJETIVO ESPESIFICO
INVESTIGAR LAS LEYES DE LA PROTECCION A LA FAMILIA
INVESTICAR LAS INTITUCIONES GUBARMENTALES Y NO GUBARMENTALES DE LA PROTECCION A LA FAMILIA












DERECHO DE FAMILIA
“La familia es la base fundamental de la sociedad y tendrá la protección del Estado, quien dictará la legislación necesaria y creará losorganismos y servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social, cultural y económico.”
Existen entidades públicas que dan algún tratamiento a los miembros por separado del núcleo familiar, como en casos de violencia intrafamiliar, pudiendo llegar a proporcionar atención psicológica a sus miembros; no obstante, no existe entidad alguna que ayude al bienestar y desarrollosocial, cultural y económico de la familia.
Se trata de otra ilusión constitucional, en tanto que tampoco existe orden expresa de legislar en ese sentido.
“El fundamento legal de la familia es el matrimonio y descansa en la igualdad jurídica de los cónyuges.”
“El Estado fomentará el matrimonio; pero la falta de éste no afectará el goce de los derechos que se establezcan en favor de la familia.”
En estecaso, tampoco hay una orden expresa de legislar, sin embargo, el código de familia creó la institución jurídica llamada “Unión no Matrimonial” en cumplimiento de ese precepto constitucional; por una simple y sencilla razón, no están en  juego intereses ni el estatus quo de ninguna elite de poder (Grupos de presión ó poderes fácticos).
Los únicos derechos que están activos y vigentes (positivos)son aquellos que vinculan a los miembros de la familia entre sí (Obligaciones paterno filiales); pero aquellas que vinculan al Estado (La familia es la base fundamental de la sociedad y tendrá la protección del Estado) no tienen efectividad constitucional.
¿De qué forma el Estado protege a la familia? No se establece ni ninguna forma de protección estatal a favor de la familia.
En la práctica seven niños, adolescentes y jóvenes en la mendicidad, porque sus padres no cuentan con formas adecuadas de sostener a sus familias, porque el trabajo no es suficiente para todos los elementos sociales.
Entonces podemos decir, que la simple permisión de la dinámica del mercado en la absorción de la fuerza laboral, no es suficiente para resolver los problemas sociales.
Además que el mercado liberalno está interesado en resolver los problemas sociales, sino solamente la necesidad de enriquecimiento de los dueños de los medios de producción, para citar un caso Venezuela donde existe una modalidad del socialismo, cuyo objetivo es resolver el estado de pobreza de todas las personas, las grandes empresas, corporaciones y empresarios, viven quejándose que “no existe libertad”, pues ciertamente seles está limitando la forma desproporcionada de lucro a la que estaban acostumbrados.
Es decir, que cuando el Estado proporciona salud gratuita a la población, el empresario cuyo giro comercial es vender salud, siente pérdidas, porque ha dejado de percibir dividendos; igualmente, cuando el Estado proporciona vivienda gratuita a quienes no pueden comprarla, hay un empresario que reporta, en sucontabilidad personal, pérdidas económicas.
Ahora bien, el sistema de “libre mercado” “de libertades empresariales” o “Capitalista neoliberal”, que por muchas décadas dividió a las sociedades del mundo en dos grandes grupos: Multimillonarios y pobres (Muchos de los cuales llegan a la indigencia) se encuentra en una crisis que difícilmente será superada en provecho de las masas, que son las que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Familia
  • DERECHO DE FAMILIA
  • derecho de familia
  • derecho familiar
  • Derecho familiar
  • Derecho de familia
  • derecho de familia
  • derecho de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS