Derecho De Familia

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Áreas: Ciencias Políticas y Jurídicas
Calabozo, Estado Guárico



DERECHO DE FAMILIA

Facilitador: Bachilleres:
Abg. Víctor Padilla Blanco Yusgleibys: v- 18.909.392
Gutiérrez Maoli:v- 18.883.729
Hidalgo Levis: v- 16.639.606
3°er Año Sección 7
Febrero, 2013
Derecho Familiar
El Derecho de familia parte del derecho privado que se vincula con el derecho público para reglamentar las relaciones entre los miembros del conglomerado familiar en cuanto a su constitución organización y disolución. Es el conjunto de normas jurídicas de orden público e interés social queregulan la constitución, organización y disolución de las relaciones entre los miembros de la familia con el objeto de proteger el desarrollo integral de ellos. El Derecho de familia es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.
La Familia Desde ElPunto De Vista Etimológico.: La palabra castellana FAMILIA proviene del latín familia, de famulus. A su vez la voz latina famulus deriva del osco famel, que quiere decir siervo. Partiendo de esta etimología en la antigüedad se consideraba familia al conjunto de personas y esclavos que habitaban con el señor de la casa. En sentido vulgar que está de acuerdo con el sentido primitivo, se llama familia al conjunto depersonas que viven bajo un mismo techo sometidos a la autoridad y recursos del jefe de la casa.
La Familia Desde el Punto de Vista  Sociológico: La familia es un grupo social, una especie del genero grupo social. Sabemos que grupo social o comunidad es un conjunto de personas que viven unidas por vínculos de naturaleza diferente y organizadamente.
La Familia Desde el Punto de Vista Jurídico: Lafamilia es un hecho, es un fenómeno natural y frente a ella, el derecho es un posterius, porque el derecho no crea la familia, simplemente la toma en cuenta y la regula en sus aspectos fundamentales.


Que Es La Familia
La familia es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Los lazos principales que definen una familia sonde dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. Tambiénpuede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
No hay consenso sobre la definición de la familia. Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cada ley establece como matrimonio. La familia nuclear moderna no es el único modelo de familia como tal, sino que se encuentra legitimada como modelo hegemónico de lo quese impone culturalmente como normal. Las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad.
Esto explica, por ejemplo, el alto número de familias extensas en las sociedades tradicionales, el aumento de familias mono parentales en las sociedadesindustrializadas y el reconocimiento legal de las familias homoparentales en aquellas sociedades cuya legislación ha reconocido el matrimonio homosexual.






Definición De La Familia
En la definición de familia actual podemos decir que el trabajo normalmente se lleva a cabo fuera del grupo familiar y sus miembros suelen trabajar en lugares diferentes, lejos de su hogar; también afirma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Familia
  • DERECHO DE FAMILIA
  • derecho de familia
  • derecho familiar
  • Derecho familiar
  • Derecho de familia
  • derecho de familia
  • derecho de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS