derecho de grecia

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
*Derecho en Grecia*
Basada en la historia de la antigua Grecia “El Derecho en Grecia” es un emotivo e inspirador relato que habla acerca de los estudios sistemáticos de la vida jurídica en el estado y en donde empieza su verdadera teoría. Así también nos relata los conceptos jurídicos fundamentales del saber mitológico y su emocionante historia. “El Derecho en Grecia” toca diversos temas queinfluyeron de gran manera en lo que hoy llamamos “derecho” como su cultura, historia, filosofía, etc. Introducción
“La antigua Grecia” Los orígenes del derecho de la Grecia moderna se remontan al antiguo derecho griego que fue el precursor intelectual y la fuente del Derecho romano de la época clásica. Situada en el extremo sur de la península de los Balcanes, Grecia goza de 14,880km de costaademás de 1400 islas. * La Grecia moderna tiene sus raíces en la Antigua Grecia considerada la cuna de la civilización oriental, así también ha sido el lugar del nacimiento de la democracia, la filosofía occidental y los juegos olímpicos entre otras cosas.*Grecia conoció que la justicia y el derecho fueron personificados en forma divina.* Los conceptos jurídicos fundamentales en el saber mitológico sonThemis y Dike y estas palabras también se reflejan en la idea de la justicia (y el derecho).
En Grecia el derecho se representa por: Zeus Themis Dike justicia Eunomia orden Irene paz Bias Hybris Eris Dike: portadora del derecho desde el Olimpo a la tierra tiene 3 opositoras (Bias, Hibris y Eris).Eris: Subvierte el orden. Bias: Fuerza que enfrenta el Derecho. Hybris: incontinencia, transformalo justo en lo injusto.
Dike justicia Irene paz Eunomia orden
*Esquilo y Sófocles hicieron la crítica de algunos actos estatales aislados pero la crítica sistemática y a fondo del derecho positivo se inició con la doctrina del Derecho natural de los sofistas. *Los sofistas consideran que la medida buscada era la “naturaleza” y de ahí que dominaran “Derecho natural” al que se fundaba en lanaturaleza contra poniéndolo al derecho positivo.
“Historia del derecho Griego” *Los estudios sistemáticos de la vida jurídica en el estado con tendencia a la formulación de una verdadera teoría empiezan en la antigüedad con la filosofía Griega.*Grecia conoció un primer periodo mítico en el que la justicia y el derecho no se basan solo en la ley y la convención humana, sino también en realidades metapositivas.
*Grecia aporta al derecho su experimentación con el régimen constitucional de las diversas Estado-Ciudades (poleis). Cada polis tenía su propio derecho. *Cuando varios clanes se organizan en una polis el jefe del clan más importante se convierte en basales de la polis.*Los macedonios, Alejandro Magno y el helenismo.
*Todo el oriente había recibido el impacto Griego con la muerte deAlejandro ya que el territorio se repartió en Egipto dinastía tolomedos y Persia dinastía relucidas y nace el helenismo de esta combinación aunque no siempre fue de buen gusto, ya que predomino lo enorme de lo fino, pero de cualquier manera puso las bases de las matemáticas clásicas con Euclides, que elaboro la ciencia física con la que se comprobó la redondez de la tierra. El helenismo produjo unaimportante cosecha en la que la herencia Griega se mezcla con toda clase de elementos. Alejandro Magno
“Filosofía política y Jurídica de Grecia” *Grecia aporto la importante discusión teórica sobre la política y el Derecho. A mediados del siglo V a.C se encuentra con Herotodo una conversión imaginaria, en la que tres sistemas básicos: la tiranía, la democracia y la oligarquía después decriticar los 3 proponen un cuarto sistema el gobierno unipersonal, o sea el sistema de la monarquía. La república está inspirada en los ideales de Esparta contiene consideraciones acerca de la justicia, así como ideas utópicas sobre la organización de un Estado formado por 3 clases: la del pueblo, la de los guardianes y la de los sabios.
Platón en su obra revisa los diversos sistemas políticos: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El derecho de grecia
  • Grecia Derecho
  • Derecho En La Atigua Grecia
  • Derecho en grecia y roma
  • Derecho En Grecia Antigua
  • El derecho natural en la antigua grecia
  • El derecho natural en la antigua grecia
  • fundamentos filosoficos del derecho en grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS