Derecho De La Familia

Páginas: 19 (4515 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Derecho y Criminología
Para comenzar este ensayo sobre la materia “Derecho Familiar” primero quiero dejar bien en claro que es el mismo. El derecho familiar se refiere al conjunto de normas jurídicas impero atributivas que regulan la convivencia en familia. Ahora este se refiere a que es la regulación de leyes que van a dejar que tu vida fluya deuna manera justa y pacifica sin que nadie tenga que estar viviendo injusticias o sufrimientos.
Como primer tema vamos a tocar el parentesco, esta fuente del Derecho Civil se considera 1 de las 2 más importantes. Vamos a estar viendo que tipos de parentescos existen y cuales son las más comunes y de que maneras se pueden dar. También se intentara dejar en claro como se clasifica el parentesco enuna línea vertical y una trasversal.
Mas adelante en el ensayo se verán los alimentos, que podrá sonar como si solamente fuera comida pero se refiere a mucho más como vestimenta, etc., esto se va a cubrir más a fondo llegando al tema. También veremos las características que tienen los alimentos y trataremos de explicar cada una de ellas para que así nos quede mas claro la manera en la quefuncionan estos derechos y en dado caso de que se nos ofrezca en el futuro saber como funcionan.
Consecuentemente tocaremos el tema del matrimonio, en donde se explicaran las varias facetas de esta fuente del Derecho Civil. También haremos un breve espacio para explicar lo que es un esponsal, ya que este podría llevarte al matrimonio, y también puede llegar a crear varias consecuencias de Derecho. Loque se pretende explicar en el matrimonio es la manera en la que funciona y que tipo de Derechos crea el mismo.
El divorcio es otro de los temas que se van a explorar en este ensayo, aquí es donde veremos de que maneras se puede exigir esto y las obligaciones que va a estar extinguiendo o modificando. Al igual que las formas de divorcio que existen.
También tenemos la filiación que se podríaconsiderar como una extensión del parentesco. Esta constituye en entre la relación padre-hijo, pero a su misma ves considera varios supuestos a el tipo de relación que estos pueden tener. Veremos a su ves las obligaciones que crea esta misma, y algunos tipos de pruebas que se pueden hacer para verificar la veracidad de la relación.
Por ultimo tema veremos la adopción. Se pretenderá explicar lasconsecuencias de derecho que esta creación de un vínculo hace. También vamos a explicar brevemente como es el proceso que se necesita seguir para adoptar a alguien y que partes participan y quienes son los que tienen que estar de acuerdo.

El parentesco es un estado jurídico que surge entre 2 o mas personas que crea consecuencias de Derecho. Se dice que dos o mas porque el parentesco adiferencia de la filiación si se puede tener con cuantas personas sea posible. Se conocen 3 tipos de parentesco, cada uno de estos esta regulado en nuestro código civil y se dan por diferentes maneras.
El primero que estaremos viendo es el parentesco por consanguinidad, como el nombre lo dice este es el parentesco que se tiene con aquellos parientes a los cuales estas relacionado porque tienen la mismasangre. Este parentesco viene regulado en el Articulo 297 del código civil de nuevo león, en ese articulo podemos encontrar lo que es la línea trasversal y la línea vertical que es donde se lleva acabo el parentesco de consanguinidad, aunque no solamente se lleva hacia arriba y hacia abajo si no que también se lleva en un desigual, a continuación explicaremos eso. Poniéndonos a nosotros mismos en elcentro la línea vertical viaja hacia arriba y hacia abajo por niveles 1 ascendiente y 1 descendiente, hacia arriba tenemos a tus papás, abuelos, bisabuelos, etc., y hacia abajo lo contrario, hijos, nietos, bisnietos, etc., para los lados tenemos a tus hermanos y ahora el truco o lo complicado son las líneas en “diagonal” lo pongo entre comillas porque en realidad solo estas hacia arriba y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Familia
  • DERECHO DE FAMILIA
  • derecho de familia
  • derecho familiar
  • Derecho familiar
  • Derecho de familia
  • derecho de familia
  • derecho de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS