DERECHO DE LA INDIA

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
DERECHO DE LA INDIA
El Derecho de India está basado en gran parte en el Common Law inglés, a causa del largo período de la influencia colonial británica. Mucha de las leyes indias contemporáneas muestran una gran influencia europea y estadounidense. Varios actos y ordenanzas primero introducidas por los británicos están aún vigentes.
Durante el diseño de la Constitución de la India, leyes deIrlanda, de los Estados Unido, Reino Unido, y Francia fueron sintetizadas para conseguir un conjunto de leyes indias, las que están actualmente en vigor. Las leyes de la India se adhieren también a las pautas de Naciones Unidas sobre los derechos humanos y Derecho ambiental. Ciertos tratados internacionales sobre comercio, tales como los de propiedad intelectual, son aplicados también en la India.ANTECEDENTES HISTÓRICOS
Los arios fueron invadiendo la región Pujnab en el año 2500 a.C. y comenzó una mezcla entre arios y aborígenes de modo que surgieron los vedas, libros sagrados que regulaban la conducta y relaciones entre los arios y los no arios. Durante estos movimientos de invasión, se crearon múltiples reinos, pero Chandragapta Maurya (considerado el primer emperador auténtico de laIndia) fue quien se dedicó a unificar todos estos pequeños reinos en un solo imperio. Después del periodo védico, surgió el periodo brahmánico, donde surgió el código de Manú, un escrito que contenía los primeros conceptos legales de esta civilización, también establecía las castas de este pueblo.

INVASIÓN ISLÁMICA
En el siglo XVI, la India cayó bajo la dominación islámica, influenciando alderecho brahmánico, El hecho de que la conquista haya sido de forma gradual permitió que ambos sistemas coexistieran sin problema alguno. En el derecho civil para los indios regía el derecho brahmánico, para los musulmanes el islámico. En derecho penal la jurisdicción era única.
Esto fue posible porque ambos sistemas estaban basados en normas religiosas, siendo compatibles.
Sin embargo, Existíaincompatibilidad por diferencia de costumbres derivadas de textos sagrados, por ejemplo: Los indios podían vender carne de cerdo, pero los musulmanes la tienen vetada. Los musulmanes podían matar vacas, que son sagradas para los indios.
Sistema de castas 
El sistema de castas condiciono al derecho de la india esta establecía cuatro castas:
brāhmanas o sacerdotes
chatrías o guerreros
vaishias ocomerciantes y artesanos
shudrás o siervos (trabajadores y servidores).


INVASIÓN BRITÁNICA
En el siglo XVII, llegan a la India diferentes compañías que buscaban mercancías de la región, dichos países eran Francia, Inglaterra, Portugal y Holanda, Sir Thomas Roe de origen Ingles funda la Compañía Británica de las Indias Orientales y obtiene privilegios del emperador Jahangir para los inglesesdándoles control total. En 1858 el gobierno de la India es hecho súbdito de la corona inglesa a través de un virrey y de la Oficina Colonial Británica. 

INDEPENDENCIA
Comienzan los movimientos que luchan por un gobierno propio y se crea el Partido del Congreso Nacional Fundado en 1885. Se crea la fuerza de satyagraha, con la que aparece en la política Mahatma Gandhi. De 1929 a 1932 se celebrauna serie de conferencias entre ingleses y representantes del Partido Indio dirigido por Gandhi. En 1935 Inglaterra concedió una constitución con un proyecto de asambleas locales y un parlamento. En 1947 el parlamento Ingles concede la independencia a la India y esta crea el Tribunal Supremo

El derecho indio es considerado como un sistema jurídico mixto ya que se mezclan tres sistemas:
1.Brahmán
2. Islamico
3. Common Law: producto de la colonización de India por parte de Inglaterra.

FUENTES DE DERECHO
En India, la Constitución es la principal fuente del Derecho. Es la más larga y detallada del mundo. La Constitución de 1949 (aplicable desde el 26 de enero de 1950) proclamó la independencia del país después de 90 años de dominio colonial británico.
Está constituida de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indios y el derecho de guerra
  • Derecho mercantil la india
  • Resumen Historia Derecho India
  • violacion de derechos en india
  • FUENTES DERECHO INDIA
  • Origen Del Derecho Internacional De La India
  • Etapa colonial del derecho de los indios
  • Asunto del derecho de paso por territorio de la india (portugal/india)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS