Derecho de la nacionalidad

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Artículos que lo consignan
Nacionalidad
Art: 8, 19,20
Descripción de los artículos.
El Art.18 Numeral 1,2 de la constitución de la Republica nos dice que son dominicanas y dominicanos loshijos e hijas de dominicanos que posea la nacionalidad dominicana antes esta constitución entrar en vigencia
El Numeral 3. Del artículo. 18 asido un articulo muy polémico el cual contradice lasentencia No. 168-13 Este artículos nos dice que Las personas nacidas en territorio nacional, con excepción de los hijos e hijas de Extranjeros miembros de legaciones diplomáticas y consulares, deextranjeros Que se hallen en tránsito o residan ilegalmente en territorio dominicano. Se Considera persona en tránsito a toda extranjera o extranjero definido como tal en las leyes dominicanas.
El Art.19este articulo trata que los extranjeros pueden naturalizarse conforme a la ley les prohíbe escalar a posiciones presidenciales o vicepresidenciales entre otras cosas.
El Art.20 Este señala que sele reconoce la doble nacionalidad de otro país y esta no implica la pérdida de la nacionalidad dominicana.
Se cumplen
Desde nuestra óptica observada en este momento se le otorga la nacionalidad atodo aquel que cumpla los requisitos siguientes de ser hijo e hija de dominicano. Hemos visto casos de extranjeros que aplicar para la naturalización como es el caso del artista julio iglesiasy esta se le es concedida. En mi caso poseo doble nacionalidad la cual como dice la constitución en su art. 20 esta no implica la pérdida de la dominicana.
No cumplimiento
Personas nacidasen territorio dominicano de padres extranjeros o ilegales no se le concederá la nacionalidad dominicana desde mi punto de visto esto es un incumplimiento rotundo a los derechos humanos debido aque se han producido casos de personas que nunca han visitado Haití que tienen toda su vida viviendo en la Republica Dominicana y estas han perdido la nacionalidad dominicana quedando Apátridas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho nacional
  • DERECHO DE NACIONALIDAD
  • Nacionalidad Derecho
  • derecho de la nacionalidad
  • Derecho Nacional
  • Derecho de la nacionalidad
  • Nacionalidad mexicana en el derecho vigente
  • el derecho nacional racionalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS