derecho de la persona

Páginas: 16 (3885 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015




TÍTULO

LA FELICIDAD MÁS ALLA DEL CREPUSCULO

AUTOR

Edgar Quispe Condori

RESUMEN

El presente trabajo pretende ahondar en la temática de calidad de vida y por ende el bienestar social de las personas de la tercera edad poniendo énfasis en el carácter humano, decir, la importancia de las diferencias personales que se encuentran influidas directamente por la cultura, eltrabajo, la historia, la temporalidad. En otras palabras, las variables del entorno que repercuten en nuestra espiritualidad.

INTRODUCCIÓN

Se entiende por bienestar social al conjunto de factores que una persona necesita para gozar de buena calidad de vida. Estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción.

El bienestar social, por lo tanto,incluye aquellas cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida: un empleo digno, recursos económicos para satisfacer las necesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, tiempo para el ocio, etc. Pese a que la noción de bienestar es subjetiva (aquello que es bueno para una persona puede no serlo para otra), el bienestar social está asociado a factores económicos objetivos.Para comenzar a abordar el tema de calidad de vida, quisiera recalcar la importancia que tiene el carácter subjetivo de éste. Y para ello nos basaremos en la siguiente definición de subjetivo: "Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo. Relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo".

Las relaciones interpersonales también jueganun papel muy importante para mantener el bienestar social, porque ¿Cómo habría bienestar social sin socializar con los demás de una manera correcta? Una relación interpersonal es la capacidad con la que contamos todos los seres humanos para comunicarnos con una o más personas, con respeto y obteniendo lazos de comunicación efectivos. Esta capacidad se va desarrollando a través de los años y nuncatermina, es decir, que una persona nunca deja de socializar, sino, hasta la muerte.

Estas relaciones deben ser respetuosas y positivas para así mantener una buena relación con nuestros semejantes.
A lo largo de la historia distintos grupos de pensadores y pensadoras (filósofos/as, científicos/as, etc), han tenido en sus discursos y estudios muy presente la inquietud de saber y de explicar elestado de felicidad. Al terminar el siglo pasado y a comienzo de éste, se abrió paso a los estudios acerca de Calidad de Vida, concepto que se define muy bien como "bienestar subjetivo".



DESARROLLO


Muchas veces recordamos ciertos momentos de nuestras vidas con cierta nostalgia, tal vez tiempos que ya no volverán o que no son apropiados en el momento actual de nuestras vidas, como cuandovivíamos sin preocuparnos de lo material, de los plazos, de la hora, del día de mañana o del dinero en si.

Dichos momentos en los que muchas veces fuimos felices incluso sin darnos cuenta, momentos que en su momento no supimos valorar y que muchas veces ahora quisiéramos volver en el tiempo y revivirlos o quedarnos ahí para no experimentar las preocupaciones y el estrés muy de moda estos díasy cuando uno empieza a tomar responsabilidades.

Esos momentos en los que los problemas de uno pasaban por cosas simples como los partidos de futbol, grupos de amigos, o como conseguir chicas, etc. que para ese entonces nos parecían problemas serios e importantes, uno se da cuenta de que comparados con los problemas que se van presentando más adelante y que nos plantea la misma sociedad sonprácticamente nada.

Bueno creo que lo importante de haber vivido esos momentos y el modo en que uno empieza a valorarlos o más bien añorarlos con el paso del tiempo, es que en dichos momentos uno aprende como afrontar ciertas situaciones que se van a presentar más adelante, además de eso también nos ayudan a conocernos entre personas y a conocer las reacciones humanas ya sean propias o ajenas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Personas
  • Derecho (personas)
  • Derecho de las personas
  • Las Personas En El Derecho
  • derecho de la persona
  • derecho de personas
  • Derecho de personas
  • Personas. Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS