Derecho de la publicidad

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Anuncio Renault
Como ejemplo de publicidad que sobre pasa los limites genéricos el anuncio de Renault en el que muestra una mujer tumbada sobre un sofá y pone sobre ella la siguientefrase
“Paula Hernández, dos divorcios, cero hijos. Usados a los que nunca les dirías que no. Sólo en los concesionarios Renault”.
Lo que parece decir Renault es que a pesar dehaberse casado dos veces sigue estando bien porque no a tenido hijos y mantiene su tipo comparándolo con sus coches que vende usados que aunque hayan sido usados siguen estando como nuevos.Este anuncio de Renault es un claro ejemplo del cual se supera los limites genéricos de la publicidad en el cual no se tiene la igualdad de sexos, ente hombre y mujer. Es un anuncioclaramente dirigido a los consumidores masculinos.
Anuncio Malboro
Este anuncio de Marlboro es de hace unos años aunque no se regulaba este tipo de publicidad en aquellos años, en el sepuede leer lo siguiente: “Mama, antes de que me regañes, sería mejor que enciendas un Marlboro”
Este tipo de anuncios ahora mismo estarían prohibidos por nuestra legislación actual. Esteanuncio no respeta los límites genéricos y específicos de la publicidad, no se regula la venta de tabaco y aparte la utilización de la imagen de un menor para la venta de este productoadictivo, con la finalidad de dar menos importancia a la gravedad del consumo de tabaco.
Anuncio Smirnoff
Otro caso de publicidad inadecuada es el caso de la bebida alcohólica devozka, Smirnoff que utiliza elementos infantiles como peluches para la publicitación de sus productos. Aunque es difícil de demostrar la intencionalidad de este anuncio, parece utilizar laimagen de un peluche que normalmente se relaciona con la infancia para captar a los menores de edad o jóvenes como queriendo decir que si su peluche de pequeño ha bebido por que tu no?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho publico
  • El DERECHO PÚBLICO
  • derecho publico
  • Derecho publico
  • Derecho publico
  • DERECHO PUBLICO
  • derecho publico
  • Que Es El Derecho Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS