Derecho De La Victima

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Derecho de la victima :
Art:83: Derecho y facultades se garantizara a quien aparezca como victima los siguientes derechos y facultades:
1)A recibir un trato digno y respestuoso.
2)A ladocumentación, clara y precisa exhaustiva de las lesiones o daños que se afirman sufridos por causas del hecho de la invetigacion.
3)Obtener información sobre la marcha de procedimientos y el resultado deinvestigación,debiendo anoticiarse la fecha, hora, y lugar del juicio, así como la sentencia final cuando concurriera a la audiencia de debate.
4)a que se hagan mínimas las molestias que deban y rogárselecon motivo de procedimiento
5)A la salvaguarda de su intimidad en la medida compatible con el procedimiento regulado por este código.
6) A la de su seguridad, la de su familiares y la de testigos quedepongan en su interés, preservándolos de intimidaciones o represalias, sobre todo si se trata de una investigación referida a actos de delincuencia organizadas.
7)a requerir el inmediato reintegro delos efectos sustraídos y el cese del estado antijurídico producido por el hecho investigado en las cosas o efectos de su pertenencias, cuando ello corresponda según las disposiciones de este código.8)a procurar la revisión ante el fiscal de la cámara departamental, de la desestimación de la denuncia o el archivo.
9)A reclamar por demora o ineficiencia en la investigación ante el superiorinmediato de la agente fiscal interviniente. En los procesos por lesiones dolosas, cuando la convivencia entre víctima y victimario haga presumir la reiteración de hechos del mismo carácter, el juez degarantía podrá disponer como medida cautelar, la exclusión o la prohibición del ingreso al hogar. Una vez cesada las razones que motivan fundamentalmente la adoptacion de la medida se podrá requerir suinmediato levantamiento.
Art 84:Victima colectiva o difusa:cuando la investigación se refiera a delitos afectasen intereses colectivos o difusos, las personas jurídicas cuyo objeto sea la protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VICTIMA Y DERECHO
  • A los derechos de las victimas
  • Derechos de las victimas
  • Derechos de la victima
  • Derechos De Las Victimas
  • Derecho de las victimas
  • derechos de la victimas
  • DERECHOS DE VICTIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS