Derecho de las Comunicaciones

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014


Derecho de las Comunicaciones










Tabla de contenido




INTRODUCCION

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluyeel no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”
El Derecho ala Información es un derecho fundamental muchas veces olvidado, ya que no se trata de satisfacer necesidades básicas como puede ser la alimentación, la vivienda, etc. o de defender libertades que nosafectan más directamente como el hecho de no poder ser discriminados por ninguna razón, no ser sometidos a tratos inhumanos, etc.
Otras veces, aunque  sí es tenido en cuenta por las personas yGobiernos  es malinterpretado o simplificado, considerando que ejercer este derecho implica solamente ser receptores de información.

OBJETIVOS
Conocer de una mejor manera lo que es el Derecho a laComunicación
Interpretar las formas de crecimiento en la Comunicación




¿Qué es el derecho a la Comunicación?

Los derechos referidos a la comunicación han sido esenciales para el concepto de losderechos humanos universales surgido a mediados del siglo XX, y para su consolidación en la Carta de las Naciones Unidas y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pero de manera generalse acredita a Jean d’Arcy el haber sido el primero en presentar explícitamente argumentos a favor de un “derecho a comunicar”. En 1969, mientras ocupaba el cargo de Director de los Servicios Radiales yVisuales en la Oficina de Información Pública de las Naciones Unidas, escribió: “Llegará el momento en que los Derechos Humanos tendrán que incluir un derecho más amplio que el derecho humano a lainformación, planteado por primera vez hace 21 años en el Artículo 19. Se trata del derecho humano a comunicar. Este es el punto de vista desde el que tendrá que verse el desarrollo futuro de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho comun
  • Derecho Comun
  • El derecho comun
  • Derecho de las comunidades europeas
  • Comunidad, innovación y derechos en la red
  • Textos Recepcion Del Derecho Comun
  • Derechos humanos en mi comunidad
  • La homofobia y los derechos de la comunidad lgbt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS