Derecho De Las Mujeres Maltratadas

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
“Los estados partes tomaran en todas las esferas, y en particular en las esferas política, social, económica y cultural, todas las medidas apropiadas, incluso de carácter legislativo, para asegurar el pleno desarrollo y adelanto de la mujer, con el objeto de garantizarle el ejercicio y goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales en igualdad de condiciones con el hombre.”El estado Paraguayo, donde es sus artículos constitucionales fundamenta velar por la igualdad del hombre y la mujer en todas las esferas de la vida, todavía va teniendo dificultades para lograr ese cometido tan importante y preciso, que nos ayudara a luchar contra la discriminación de género que insiste en perjudicar la igualdad de oportunidades de la mujer.

Detrás de esa desigualdad queconlleva a otras tantas injusticias hacia el género femenino, se encuentra como ejemplo la violencia domestica, donde el hombre reprime, de todas las formas, a la mujer hasta hacerla sentir insignificante. Es ahí donde nuestro estado debe implementar una política integral para erradicar toda clase de violencia, incrementando sus esfuerzos y dirigiendo medidas positivas y eficaces que nos denresultados de avance en el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales en la sociedad paraguaya, en especial de la mujer.

Si bien nuestro estado paraguayo toma las medidas necesarias para reprimir las desigualdades y discriminaciones hacia la mujer, no es suficiente, y aun existe un gran índice de mujeres discriminadas en sus derechos. La Policía Nacional que tiene unaDivisión de Atención a las víctimas de Violencia Domestica, registra un alto porcentaje de mujeres que son sometidas a violencia domestica y casi el 64% son personas que están entre los 19 y 65 años de edad. El 68% de ellas son sometidas a violencias físicas y el 80% reciben amenazas de muerte[1]. Pero Pese a las cifras alarmantes de violencia contra la mujer, es muy poco el porcentaje en donde elestado realmente implementa una justicia severa contra sus victimarios.

Según las funciones de la División de Atención, está la de garantizar a las personas víctimas de violencias que reciban una atención especializada y de calidad, y brindar una espacio de asesoramiento, contención y orientación personalizada; situación que en realidad se cumple muy poco. Muchas de estas mujeresviolentadas, finalmente optan por renunciar a sus verdaderos derechos y aceptar su realidad al encontrarse con funcionarios incompetentes que se burlan de su vivencia, incapaces de por lo menos, tener la intención de ayudarlas u orientarlas.

De ahí, que insistimos en un política integral del estado, de raíz, a que ayuden a concientizar primero a las dependencias estatales cuales y qué derechosse están incumpliendo y contribuir a un proceso de vigilancia ciudadana sobre lo actuado por el estado para cumplir sus compromisos en materia de derechos de la mujer, y de ahí partir a un cambio paulatino en donde sea muy justo exigir el cumplimientos de varios derechos reprimidos al género femenino.

En el periodo de observación del presente informe, se ha concluido que detrás de laviolencia hacia la mujer aún persisten situaciones de vulnerabilidad que ponen en riesgo la vida y la integridad de las mujeres, tales como el feminicidio, que derivan a un aumento notable de la mortalidad femenina, causado por un odio irracional hacia el mujer que la hace ver como un blanco fácil para la violencia. Discriminándola social, económica y culturalmente, violando completamente susderechos, hasta el fundamental derecho a la vida.

Si bien en Paraguay no existe una alarmante cifra de feminicidios, el estado no toma las medidas necesarias para apañar este mal, ni siquiera tenemos un registro oficial en donde se detectan los casos de mujeres asesinadas, argumentando que urgentemente se debe realizar una estadística más seria y profunda de estos casos, para dar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujeres maltratadas
  • Maltrato a las mujeres
  • Mujeres Maltratadas
  • maltrato a las mujeres
  • Mujeres Maltratadas
  • mujeres maltrato
  • Mujeres maltratadas en china
  • GUIONES DE MUJERES MALTRATADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS