Derecho de los negocios

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
CUESTIONARIO PARA EL SEGUNDO EXAMEN PARCIAL DE DERECHO DE LOS NEGOCIOS II
1. ELEMENTO PERSONAL DE LAS SOC. MERC.
Está constituido por los socios, personas que aportan y reúnen sus esfuerzos, bienes, capitales o trabajos.
2. ELEMENTO PATRIMONIAL DE LA SOC. MERC.
Está formado por el conjunto de bienes que se aportan para formar el capital social, los bienes, trabajo, etc.
3. ELEMENTO FORMALDE LAS SOC. MERC.
Es el conjunto de reglas relativas a la forma o solemnidad de que se debe revestir al contrato que da origen a la sociedad como una individualidad de derecho.
4. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Aquellas sociedades en las cuales los socios responden de las obligaciones sociales hasta por el monto de sus aportaciones.
5. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD ILIMITADAAquellas en las cuales los socios responden de las obligaciones sociales hasta con su patrimonio personal, por ejemplo la Sociedad en Nombre Colectivo.
6. SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD MIXTA.
Aquellas en las cuales uno o mas socios responden de las obligaciones sociales ilimitadamente y, otro u otros socios responden en forma limitada, por ejemplo la Sociedad en Comandita Simple
7. SOCIEDADESMERCANTILES DE CAPITAL FIJO
Aquellas en las cuales para aumentar o reducir el importe del capital social, es necesario cumplir con los requisitos legales.
8. CLÁUSULAS ESENCIALES
Son las mencionadas en las primeras siete fracciones del artículo sexto de la Ley General de Sociedades Mercantiles ( Su ausencia produce la nulidad)
9. CLAUSULA CALVO
.....los extranjeros que lleguen a tenerparticipación en la sociedad, al momento de su constitución o en cualquier tiempo ulterior, conviene en considerarse como nacional respecto de dicha inversión y de no invocar por lo mismo la protección de su gobierno por lo que se refiere a aquélla, bajo la pena de perder su inversión o participación en beneficio de la Nación.
10. TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES RECONOCIDAS POR LA LGSM
1.- Sociedad ennombre colectivo. 2.- Sociedad en comandita simple. 3.- Sociedad de responsabilidad limitada. 4.- Sociedad anónima. 5.- Sociedad en comandita por acciones. 6.- Sociedad cooperativa.
11. EL GRADO DE RESPONSABILIDAD QUE TIENEN LOS SOCIOS FRENTE A TERCEROS
Es lo que distingue los tipos de sociedad
12. TRAMITES LEGALES PARA LA CONSTITUCION DE UNA SOCIEDADMERCANTIL
1.− Solicitud de permiso a laS.R.E. y pago de derecho.2.− Acta o escritura constitutiva ante notario público. 3.− Alta en la SHCP. Formato R−1. 4.− Registro en el Registro Público de Comercio.
13. SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
En la razón social pueden mencionarse los nombres de todos los socios, de algunos de ellos o de uno sólo debiendo añadir al nombre o nombres que se expresen, cuando no sean todos, las palabras: YCOMPAÑÍA.
14. 25 AL 50
Artículos de la LGSM aplicables a la sociedad en nombre colectivo
15. SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
Es una Sociedad suscritas por uno o más socios comanditados, que responden delas obligaciones  sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y de uno o más socios comanditarios, que responden hasta el monto de su aportación.
16. ACCIONES
Son títulos decrédito que representan las fracciones en que se encuentra dividido el capital social
17. ACCIONES ORDINARIAS
Confieren derechos como por ejemplo el derecho a participar y votar en las asambleas, a recibir utilidades en el mismo momento que todos los demás.
18. ACCIONES PREFERIDAS
Son las que confieren derechos especiales a los accionistas que las poseen, como por ejemplo el derecho a cobrarel dividendo antes que otros socios.
19. ACCIONES DE GOCE
Confieren a su tenedor el derecho a recibir anticipadamente el valor de sus acciones sin esperar a la liquidación de la sociedad.
20. ACCIONES AL PORTADOR
Se transmiten por la simple entrega del título en forma manual. En este caso la calidad de accionista se acredita con la posesión del título.
21. ACCIONES NOMINATIVAS  
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de los negocios
  • derecho de los negocios
  • Derecho De Los Negocios
  • Derecho de los negocios
  • Derecho Y Negocios
  • derecho de los negocios en mexico
  • Introducción Al Derecho Negocios
  • Derecho romano: negocio jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS