derecho de los niños

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño de 1989 es un tratado de derechos humanos que casi todos los países del mundo se han comprometido a defender.

Desde su puesta envigor, millones de niños y niñas han visto como han cambiado sus vidas. han podido acceder a servicios sanitarios, educativos, de protección, de participación ciudadana.

Este es el resultado delesfuerzo y dedicación de muchas personas de todo el mundo por hacer un mundo apropiado para la infancia.




Derechos, por principio

La Convención sobre los Derechos del Niño reconoce que todoslos menores de edad deben tener una protección especial y que no pueden ser tratados como adultos.(Foto: Cc ISFTIC)
Los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
-La nodiscriminación: todos los niños tienen los mismos derechos. Esto significa: todos los niños y todas las niñas, en todo caso, en todo momento y sin excepciones. No importa su raza, su religión, suprocedencia o las ideas de sus padres. Ningún niño debe recibir un trato injusto bajo ningún concepto.
-El interés superior del niño:cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infanciatiene que tener en cuenta qué es lo mejor para los niños y niñas. Cuando los adultos tomen decisiones tienen que pensar en cómo pueden afectar a los niños.
-El derecho a la vida, la supervivencia yeldesarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esto incluye tener derecho a cosas como una alimentación y alojamientosadecuados, al agua potable, a la educación, a la atención sanitaria, al juego y el descanso, a actividades culturales y a información sobre sus derechos.
-La participación: los menores de edad tienen derechoa ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Esto no significa que los niños puedan mandar sobre sus padres ni decirles qué tienen que hacer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS