derecho de los niñoz y la paz

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
DERECHOS DEL NIÑO A LA PAZ
El Movimiento de los Niños por la Paz surge en el mes de mayo de 1996 cuando distintas organizaciones nacionales e internacionales como la UNICEF y más de 20 aliados comola Cruz Roja, Scouts, DNI, Visión Mundial, entre otras, se unen con el fin de elevar el papel protagónico de los niños para considerar al niño como un nuevo actor social, capaz de participar en losasuntos que lo afectan. La votación de los niños por los Derechos dio origen al Mandato Ciudadano por la Vida, La Paz y la Libertad.
La UNICEF fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidasdebido a la urgencia de asistencia con que contaban los niños y niñas al terminar la Segunda Guerra Mundial. En un comienzo era llamada Fondo Internacional de las Naciones Unidas de Auxilio a laInfancia, sin embargo, en el mes de Octubre de 1953 se convirtió en una entidad permanente de las Naciones Unidas, a fin de cubrir las necesidades de los niños y niñas de los países en vías de desarrollo.¿CÓMO PARTICIPAN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN EL MOVIMIENTO DE LOS NIÑOS POR LA PAZ?
Desde el momento en que se formó el Movimiento, los Niños han mantenido su propósito de construir la paz, de hacerconocer y respetar sus derechos y de fomentar una cultura de la no violencia, de la reconciliación y la tolerancia; para ello, han generado acciones de paz, convirtiéndose en verdaderos "Constructoresde Paz" en las distintas organizaciones que los apoyan. Han realizado una de actividades como capacitaciones, talleres, foros, asambleas, viajes, etc., en torno la paz, desde sus propios espacios;como sus escuelas, veredas y barrios.
Las acciones del Movimiento se han extendido, y han logrado que muchos más niños se vinculen a él. Por medio de talleres, jornadas, participación en los medios decomunicación y demás actividades el Movimiento continua en el empeño de que cese la guerra y termine todo tipo de violencia.
El Movimiento ha realizado continuamente, convocatorias para que en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho a la paz
  • el derecho a la paz
  • DERECHO A LA PAZ
  • Derecho ala paz
  • la paz y los derechos humanos
  • El derecho ajeno es la paz
  • LA PAZ: DERECHO O DEBER
  • DERECHO A LA PAZ NO TUTELABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS