Derecho De Paso

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Caso Derecho de paso por territorio de La India

La Fecha de la sentencia es el 12 de abrilde 1960.
Las partes son Portugal y La India.
El tribunal interviniente es La Corte Internacional de Justicia.
Hechos:
El 22 de diciembre de 1955, se presenta una solicitud de parte del gobierno dePortugal Donde manifiesta que su territorio en la península Indica que incluía los enclaves de Dadra y Nagar-Aveli. No podía ejercer su derecho de paso por territorio indio para comunicación entredichos enclaves y de estos con el distrito costero de Daman. En la solicitud se afirma que el gobierno de La India impidió ejercer ese derecho de paso resultando imposible por parte de Portugal ejercersu soberanía sobre los enclaves.
* Tras la presentación de la solicitud por Portugal, el gobierno de La India presento a La Corte seis excepciones preliminares de las cuales se rechazo las cuatroprimeras y se incorporo las dos últimas al fondo del asunto.
* La Corte Falló, por 11 votos contra 4, que Portugal, tenía en 1954 un derecho de paso a través del territorio indio que separabalos enclaves de Dadra y Nagar-Aveli y éstos del distrito costero de Daman, en la medida necesaria para ejercer la soberanía portuguesa sobre los enclaves y con sujeción a las atribuciones dereglamentación y fiscalización de la India, en relación con los particulares, funcionarios civiles y mercaderías en general; Falló, por 8 votos contra 7, que Portugal no tenía en 1954 dicho derecho de pasoen relación con las fuerzas armadas, la policía armada ni las armas y municiones; Falló, por 9 votos contra 6, que la India no había actuado en forma contraria a la obligación que le correspondía comoconsecuencia del derecho de paso de Portugal en relación con los particulares, funcionarios civiles y mercaderías en general.
* Respecto al fondo del asunto, la India había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho primeros pasos
  • Derechos de generaciones pasadas
  • Mis primeros pasos en el derecho
  • Pasos procesales del derecho ecuatoriano
  • Derecho Pasos Para Una Sentencia
  • Derecho De Paso Sobre El Territorio Indio
  • Aborto. Derecho A Dar Paso A La Muerte
  • derecho del pasado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS