Derecho de Petición para Cirugia

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Señores:
___________________________________

REF: DERECHO DE PETICIÓN

____________________________________, mayor de edad, identificada como aparece al pie de mi firma, haciendo uso de la facultad constitucional consagrada en el Artículo 23 de la CN, me permito formular el presente Derecho de petición con base en los siguientes:
HECHOS

1. En la actualidad me encuentro afiliada a____________ EPS, como mi prestadora de servicios de salud, en la modalidad de cotizante independiente.
2. Padezco de una enfermedad denominada ______________________________, diagnostico emitido por mi médico tratante de la EPS.
3. Con ocasión a la enfermedad que padezco, me es necesaria la práctica de una cirugía __________________________, la cual fue ordenada por mi médico tratante el día__________________________.
4. La EPS ya me autorizó la cirugía, esto es desde el ___________, pero desafortunadamente hasta que no se agotaran los procedimientos prequirúrgicos propios del caso, tales como la cita con Anestesiología, exámenes y demás, la cirugía no podría ser asignada.
5. Desde el momento de la orden médica que prescribe el procedimiento he estado adelantando los trámites delcaso, estando sujeta a la disponibilidad de agenda de los prestadores de la EPS para cada etapa prequirúrgica.
6. Una vez culminados los requisitos prequirúrgicos radique el día ________________________la solicitud de asignación de agenda para la cirugía ordena por mi médico tratante.
7. A la fecha, y al haber transcurrido más de _____ desde dicha solicitud no se me ha programado la cirugía, ycuando llamo a consultar sobre el estado de la asignación, me responde la Srta _________________________ al tel ____________________ quien manifiesta que:
i) “La próxima semana la llaman” – A la fecha no me han llamado para informarme de la fecha de la cirugía.
ii) El ____ ____________: “Llámeme el próximo ________ en horas de la tarde”- Al llamar me contesta otra persona refiriendo que la Srta_________________ se encuentra en esa tarde en permiso que había solicitado previamente a la llamada en la que indicó llamar en esa tarde.
iii) “Esté pendiente porque la pueden llamar en cualquier momento para decirle que le cirugía es la próxima semana”
iv) “La Dra no la ha programado y se le da prioridad a los pacientes de Cáncer”
v) “De pronto se la programan para Agosto”

8.Nótese que pese a la prioridad para los pacientes de cáncer a la fecha ya han transcurrido _____ desde el momento en el que se solicitó la asignación de cita para la práctica de mi cirugía, y no resulta razonable el plazo transcurrido para ejecutar un procedimiento quirúrgico que ya le EPS autorizó hace más de ________ meses.
9. Adicionalmente no hay certeza sobre la fecha de su practica, pues estoysometida a la incertidumbre sobre la continuidad de mi tratamiento médico; pues como manifesté anteriormente la respuesta que me dan es que debo estar pendiente que en cualquier momento me llaman para avisarme que es la próxima semana.
10. Por otro lado soy una profesional independiente de la salud y no puedo estar sujeta a tal incertidumbre en el sentido de que en cualquier momento me llameny me digan que ya es la cirugía; y como cualquier ciudadano del común requiero organizar mis asuntos para poder pasar mi incapacidad la cual se prevé no es menos de un mes; máxime que como profesional de la salud debo garantizar la continuidad de los procedimientos de mis pacientes y no los puedo dejar abandonados repentinamente cuando la causa se puede preveer.
11. La enfermedad que se mediagnosticó _____________________________ y la cual da origen al procedimiento quirúrgico, es una enfermedad catalogada como ___________________, y la tardanza en el procedimiento puede empeorar mi estado de salud. En la actualidad me genera dolores e inflamación en la zona a intervenir, los cuales no están siendo tratados a espera de la cirugía, empeorando de esta forma mi estado de salud y mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho de peticion para cirugia bariatrica
  • Derecho de peticion para una cirugia
  • Derecho De Peticion Para Cirugia Bariatrica
  • DERECHO PETICION PARA COMPARENDOS
  • DERECHO DE PETICIÒN PARA EMPRESA DE SERVICIOS PÙBLICOS
  • Modelo de derecho de petición para solicitar medicamentos
  • Modelo De Tutela Para Solicitar Respuesta A Derecho De Petición
  • Derecho de peticion para Ornato yEspacio Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS