Derecho de peticion garantia auotmovil

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Bucaramanga, Septiembre 11 de 2014
Señores
CENTRAL MOTOR AMÉRICA S.A.S
Ciudad


REF.: DERECHO DE PETICIÓN SERVICIO POST VENTA CAMIONETA FORD ECOSPORT S4X2 2.000 CC – PLACA HDL – 550

Yo,  JULY KATHERINE CENTENO MORALES,  mujer, mayor  de edad, domiciliada en la ciudad de Floridablanca – Santander, de estado civil soltera sin unión marital de hecho, identificada con la cedula deciudadanía número 63.539.493 expedida en Bucaramanga, en ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política de Colombia y en el artículo 5º de la Ley 1437 de 2011 Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, me permito formular petición en interés particular, teniendo en cuenta los siguientes:
HECHOS
Por medio del presente pongo a suconocimiento mi inconformismo frente al servicio de postventa, ofrecido por ustedes con la camioneta mencionada en el asunto, cuya situación se describe a continuación:
1. El vehículo fue vendido en el Mes de Mayo del año 2013; realizándose la entrega el día 22 de Mayo del mismo año. Una vez entregado la camioneta, se detectó que las farolas delanteras presentaban ingreso de humedad cuando entrabanen contacto con el agua y un funcionamiento defectuoso de las plumillas o limpia brisas, en cuanto a un ruido constante cuando iniciaban su funcionamiento, al igual, que las mismas no cumplían con su función de limpieza del panorámico de manera perfecta para lograr una visibilidad acorde a la actividad de conducir actividad catalogada por las Altas Cortes de peligrosa como …“una actividadpeligrosa que pone en riesgo la vida de quienes conducen, de los demás conductores y de los peatones…” (Sentencia C-468/11 Corte Constitucional Colombiana), por lo cual me comunique con el taller autorizado para verificar si antes de la salida de la misma, esta cumplía con la revisión y el funcionamiento adecuado por ser un vehículo automotor 0 Km. e informe sobre las fallas presentadas.

2. Quieroponer de presente, que dentro de los documentos entregados por la concesionaria, se me hizo entrega de un documentos donde se evidencia que el vehículo automotor del cual me hicieron entrega, presentaba daños ocasionados por el transporte del mismo a la ciudad de Bucaramanga, anudado a lo anterior, nunca se me fue informado sobre el hecho mencionado en este numeral, lo cual refleja la MALA FE porparte de la concesionaria.

3. En consecuencia de lo anterior, y ante el peligro inminente de un presunto accidente de transito que pusiera en peligro mi vida1, la de mi familia o cualquier persona, al igual que mi integridad personal o la de cualquier ciudadano, ingrese el día 06 de Junio del año 2013 la camioneta al taller autorizado para que de manera inmediata, oportuna y eficaz realizaranlas correcciones y los arreglos respectivos de los defectos referidos en el numeral uno del presente documento.

4. En el segundo semestre de año 2013, exactamente el día 21 de Octubre de ese mismo año y cumplido el tiempo del primer mantenimiento preventivo del vehículo automotor (8000 Km), se ingresa el vehículo automotor al taller para la realización del mismo y adicional se informa que esnuevamente el mal funcionamiento de las plumillas o limpia brisas, en cuanto a un ruido constante cuando iniciaban su funcionamiento, al igual, que las mismas no cumplían con su función de limpieza del panorámico de manera perfecta, el cual ha sido continuo desde la entrega del vehículo en el mes de Mayo del año 2013. Entregado el vehículo se nos informa que se había realizado la revisión acabalidad y que las plumillas o parabrisas se habían cambiado para lograr un mejor y perfecto funcionamiento.

5. Semanas siguientes al primer mantenimiento de la camioneta más exactamente el día 20 de Junio del presenta año, se continuó con la misma inconformidad de mal funcionamiento de las plumillas o limpia brisas, en cuanto a un ruido constante cuando iniciaban su funcionamiento, al igual, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS