Derecho de peticion
Doctor
JAVIER OSORIO
Alcalde Municipal de Dagua
E.S.D.
DERECHO DE PETICION
REFERENCIA:
1. Derecho de Petición radicado 10 de agosto de 2007 en elDespacho Alcaldía Municipio de Dagua, dirigido al Sr. Alcalde y suscrito por Blanca Varela de Sintura.
2. Oficio GPYP-173-07 radicado el 5 de septiembre de 2007 en elDespacho Alcaldía Municipio de Dagua, Dirigido al Gerente de Desarrollo Social Alcaldía Dagua y suscrito por el Gerente (E) de Planeación y Proyectos de Inversión.
3. Informe de visita Escuela ManuelMurillo Toro kilómetro 26 vía Buenaventura fechado 2 de Septiembre de 2007 y suscrito por el Arquitecto Interventor Alexander Millán
Haciendo uso del Derecho de Petición, amparado por LaConstitución Política en su Artículo 23, dirijo a Usted el presente DERECHO DE PETICION, en los siguientes términos:
PRIMERO: En el derecho de petición citado en el numeral 1. de la referencia, radicado el10 de agosto de 2007, la Señora Blanca Varela de Sintura se dirige al Señor Alcalde solicitando se ordenen las acciones inmediatas en el control del talud de la Escuela Manuel Murillo Toro y delacueducto veredal del kilómetro 26, con el fin de evitar el acelerado proceso erosivo que perjudico el predio de su propiedad, por el permanente lavado y erosión de los suelos que originaron la construcciónde las obras oficinales en la zona limítrofe o divisoria del predio.
En otro aparte del oficio hace claridad del proceso erosivo acelerado de socavamientos, desplomes y deslizamientos, fruto de loscortes del talud efectuados con buldócer y retroexcavadoras para la explanación en dicha escuela hacía más de 10 años a la fecha de suscripción del oficio, que permitió la posterior construcción denuevas aulas, dejando el talud con una pendiente del 90%, que genero el fenómeno acelerado de erosión remóntate de flujo rápido.
La Señora Varela solicita finalmente la acción oficial de la Alcaldía...
Regístrate para leer el documento completo.