derecho de peticion

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013


Bucaramanga, 27 de Julio de 2010



Señora
CECILIA MARIA VELEZ WHITE
Ministra de Educación



Referencia: DERECHO DE PETICION – SOLICITUD AUMENTO ……………. SALARIAL DOCENTES REGIDOS POREL DECRETO …………… .LEY 1278 DE 2002.


NELSON LARROTTA, mayor de edad, identificado con cedula de ciudadanía 91.496143 de Bucaramanga, en ejercicio del derecho fundamental consagrado en el artículo23 de la Constitución Política de 1991, el artículo 5 y subsiguientes del Código Contencioso, elevo ante ustedes la siguiente PETICION solicitando se de contestación dentro de los términos de acuerdocon los siguientes:

HECHOS

1. El Senador Jorge Eliécer Guevara presentó ante la Secretaría General de la Comisión sexta Constitucional Permanente del Senado de la República, la proposiciónnumero 07 de 2007 que tenía como fin, que la Señora Ministra de Educación rindiera informe sobre el mejoramiento salarial de los maestros nombrados al amparo del Decreto Ley 1278 de 2002.

2. El día 30de septiembre de 2008, la señora Ministra procedió a enviar las respuestas al cuestionario adicional a la proposición numero 07 de 2007, en la que manifestó en el numeral 2 lo siguiente:

“(…) en laperspectiva del mejoramiento salarial de los docentes del nuevo estatuto se propuso aplicar los ajustes durante tres años, comenzando por el 2008. De conformidad con lo anterior, para el incrementode los años 2009 y 2010, se prevé destinar 202.109 millones de pesos, lo que corresponde aproximadamente a dos puntos porcentuales del crecimiento real del SGP, con lo cual se proyectan a efectuarincrementos reales promedio de ocho puntos por año (…)” el subrayado es nuestro

3. El 4 de Noviembre de 2008 se llevó a cabo el debate de control político, realizado con la presencia de la Ministra deEducación Nacional, donde se ratificó un aumento salarial del 8% por encima de la inflación para los normalistas superiores, tecnólogos en educación, licenciados y profesionales universitarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS