DERECHO DE PETICION

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Bucaramanga, 18 de Marzo de 2014



Señores
ACUEDUCTO METROPOLITANO DE BUCARAMANGA S.A. E.SP.
OFICINA DE SERVICIO AL CLIENTE
Dirección: DIAGONAL 32 No 30 A - 51 - PARQUE DEL AGUA
PBX: 6 320 220 - 6 322 580 - 6 321 287
Bucaramanga
AON AFFINITY COLOMBIA LTDA
Dirección: Carrera 11 No. 86-53 Pisos 1,4,5,8,9,10
Teléfonos: Bogotá: (571) 3077266 Resto del país: 018000 123266
Bogotá, D.C.Referencia: DERECHO DE PETICION EN INTERES PARTICULAR
ARTICULO 23 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA
ARTICULO 5 Y SIGUIENTES LEY 1437 DE 2011 NUEVO CODIGO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO


TULIA INES VILLAMIZAR PÉREZ, mayor de edad y vecina de Bucaramanga, identificada con la cédula de ciudadanía No.37.723.218 expedida en Bucaramanga (S), con domicilio en la Calle 16 #61ª-03 delBarrio Buenos Aires en la ciudad de Bucaramanga, por medio del presente escrito me permito presentar Derecho Petición de Interés Particular por los siguientes:

I.HECHOS

1. Vivo en el inmueble ubicado en la calle 16 #61ª-03 del Barrio Buenos Aires de la ciudad de Bucaramanga, hace aproximadamente __________ (meses o años).
2. Desde el año 2010, en la factura del servicio de Acueducto que emite elACUEDUCTO METROPOLITANO DE BUCARAMANGA (AMB S.A. E.S.P.) se viene facturando un concepto definido como: AON AFFINITY COLOMBIA LTDA.
3. En días pasados acudí a las instalaciones del AMB, donde me manifestaron que éste concepto obedecía a la suscripción de un seguro, cuyo titular es la señora LAURA CACERES.
4. Cabe anotar que desconozco a la señora antes citada.
5. Yo nunca he suscrito contratode seguro con la firma AON AFFINITY COLOMBIA LTDA.
6. Aclarar que yo nunca he autorizado cobro alguno en la factura del servicio de acueducto y alcantarillado, por ningún concepto adicional, diferente a los contemplados, tales como agua, alcantarillado y aseo.
7. Poner de presente de manera concreta la irregularidad que se presenta en la factura y el cobro indebido de dinero sin ser la titulardel seguro en cuestión.


II.PETICIÓN
1. Solicito con el debido respeto se me reembolse los dineros cancelados por concepto del SEGURO AON AFFINITY COLOMBIA LTDA, cuyo valor mensual asciende a la suma de CINCO MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS ($5.975), recaudados por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –AMB S.A. E.S.P.-, desde el año 2010, junto con los intereses a la tasa que manejala Superintendencia Financiera; en virtud de que se trata de un COBRO ILEGAL TODA VEZ QUE NO EXISTE UNA AUTORIZACION EXPRESA DEL SUSCRITOR Y/O USUARIO DEL SERVICIO PUBLICO DOMICILIARIO.
2. Solicito que se realice el reembolso de los dineros, fruto del pago de lo no debido, sin dilaciones ni entrabamientos so pena de iniciar las actuaciones legales que correspondan y de dar los avisoscorrespondientes a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y a la Superintendencia Financiera respectivamente.

III. FUNDAMENTOS DE LA PETICIÓN

La petición tiene los siguientes fundamentos:

DE HECHO

PRIMERO: En primer lugar poner de presente que no tengo conocimiento de quien es la señora identificada como LAURA CACERES, quien figura como tomadora del seguro que proporciona lafirma aseguradora AON AFFINITY LTDA y que aparece relacionado en la factura mensual del servicio público de acueducto de mi residencia.

SEGUNDO: El cobro referenciado en la factura mensual carece de sustento legal y argumento jurídico toda vez que no fue suscrito por el suscritor y/o usuario del servicio de acueducto y alcantarillado.


DE DERECHO

a) Constitución Política de Colombia,Artículo 23, sobre derecho de petición.
b) Ley 142 de 1994, Régimen Legal Servicios Públicos Domiciliarios, Artículo 154
“El artículo 154 de la Ley 142 de 1994 regula el término dentro del cual deben presentarse las reclamaciones por facturación y no lo relativo a la devolución de dineros. De acuerdo con esta disposición si un usuario presenta una reclamación contra una factura que tenga más de cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS