Derecho de Petición

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Tunja, 19 de enero de 2013

Señores
HOLCIM
Ciudad.

Referencia: Derecho de petición Art. 23 CN. Jornadas de trabajo violatorias derecho a la salud, tranquilidad y descanso habitantes del“Portal de Hunzahúa”.

Apreciados Señores:

En reunión celebrada el día dos (2) de octubre de 2012 entre representantes de esa empresa incluida su delegada de Bienestar Social, un representante dela Alcaldía de Tunja y dos representantes del Barrio, pusimos de presente, entre otras cosas, los trabajos realizados por la empresa en horarios nocturnos y a primeras horas de la mañana que violanderechos como a la salud, tranquilidad y descanso de los habitantes del sector, especialmente de los que habitamos en casas colindantes con las tolvas de cargue y descargue de materiales de la empresaHolcim cuyas partículas residuales están generando afecciones respiratorias y pulmonares severas.

Los delegados de Holcim informaron que se trataba de casos excepcionales por situación de obrapuntual, y que estaban dispuestos a escuchar las quejas de la comunidad, sin embargo últimamente se ha vuelto reiterativa la operación de camiones y maquinaria en horas de la noche (ejemplo 30/11/2012 a las9:39 P.M.) y a partir de las cuatro de la mañana (Ejemplo y 18/12/2012 a la 5:00 A.M. y 19/01/2013 5:00 A.M.) entorpeciendo la tranquilidad y horas de descanso. Los días sábados inician muy tempranoen la mañana (hay videos de prueba). Igualmente se comprometieron a hacer pruebas de ruido e impacto de contaminantes en las casas mas cercanas a la planta, las cuales aún estamos esperando, y aescuchar a la comunidad pero han dado a hacer acuerdos individuales con habitantes del barrio.

Por lo anterior solicito, personalmente y en nombre de la comunidad que represento que: se inicien laboresen horarios que permitan el descanso y sueño de los residentes; no hacer acuerdos individuales con habitantes del Barrio sino a través de la Junta Administradora del Barrio; aplicar y tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS