derecho de petición

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Manizales, octubre de 2012


Señor
JUEZ MUNICIPAL (Reparto)
Ciudad.

Ref. : ACCIÓN DE TUTELA
Accionante: DUVAN DE JESUS CALVO LEYVA
Accionada: ALCALDIA DE MANIZALES

DUVAN DE JESUS CALVO LEYVA, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No.75078005 expedida en NEIRA (caldas), en mi condición de COMERCIANTE y a la vez propietario del lavadero de vehículos PANAMERICANA, medirijo a usted para presentar ACCION DE TUTELA contra LA ALCCALDIA DE MANIZALES, representada legalmente por El señor alcalde JORGE EDUARDO ROJAS GIRALDO, o quién haga sus veces, con el fundamento que me protejan mis derechos constitucionales fundamentales, por violación a los derecho fundamental; derecho al trabajo, libertad de profesiones y oficios con fundamento en los Art. 25 y 26 de laconstitución nacional, apoyo mis pretensiones en los siguientes:

HECHOS:

PRIMERO. El día 1 de agosto se me realizo una notificación personal de la resolución N.0476 en la cual se ordena la restitución de la faja de retiro o zona de exclusión y demolición de mi lavadero de vehículos sin indemnización con fundamento en la ley 1228 del 2008 Art. 2, 3, 4 y 9
SEGUNDO. Frente a la resolución N.0476presente recurso de reposición, pero por el poco conocimiento del derecho lo presente por fuera de términos por lo cual lo rechazaron y me lo comunicaron por medio de la resolución N.2028.
TERCERO. Mi predio esta ubicado en el kilometro 9 de la vía al magdalena, con ficha catastral numero 01-06-0004, que es un terreno de aproximadamente 60 mts en el cual tengo un lavadero de vehículos pesados.Además llevo 20 años de venir ejerciendo actos de señor y dueño sobre el inmueble, realizando actividades para mejorarlo.
CUARTO. El lavadero de vehículos pesados proporciona los ingresos necesarios para suplir los gastos primordiales de mi esposa y mis tres hijos menores de edad, es de gran importancia que se me respete el derecho al trabajo, ya que este es el únicoque poseo, y que ehejercido por mas de 20 años.
QUINTO. Con la vulneración de mi derecho al trabajo se me estaría violentando también con mi derecho a al salud en conexidad con mi derecho fundamentales a la vida ya que conlos ingresos que saco del lavadero de vehículos, pago los gasto que me genera el estar afiliado a una E.P.S
SEXTO. Mi esposa no trabaja, por lo tanto yo soy el único que sostiene económicamente ala familia, y sufrago todos los gastos que la misma genere o necesite.
SEPTIMO: Con respectó al art. 4 de la ley 1228 del 2008. Este artículo es claro en decir que no abra lugar a indemnización cuando haya obras nuevas o mejoras, dando aplicación a las obras que se allá efectuado posteriormente a la promulgación de esta ley por lo que este no es mi caso ya que el lavadero de vehículos lleva ahímas de 20 años, y eso que no se le ah sumado los años que llevaba la persona que me lo dio en venta por medio de un contrato escrito.

PRETENCIONES:

PRIMERO. Con base en los hechos aquí señalados, solicito del señor Juez disponer y ordenar a la parte accionada y en mi favor, lo siguiente: Se me respeten los derechos fundamentales vulnerados por la alcaldía de Manizales.

SEGUNDO. Ordenar alseñor alcalde de Manizales JORGE EDUARDO ROJAS GIRALDO, que se me autoricé una indemnización previa como lo establece el Art. 58 de la constitución nacional. O que se me reubique para seguir laborando en lo que mejor se hacer.
TERCERO. Finalmente ruego al señor Juez, que en aplicación de lo previsto en el art. 7º del decreto 2591 de 1991, como medida provisional se realice dicha suspensión demanera inmediata, hasta tanto no se resuelva de fondo la presente tutela, y se me de una respuesta favorable a mis intereses.

DERECHOS VIOLADOS:
De lo narrado se establece la violación a los siguientes Derechos Fundamentales consagrados en la Constitución Política art. 11, 13, 25, 26, 46nuestra Carta prevalecen sobre el orden interno.

PRUEBAS:
*Documentales:
* Fotocopia del aviso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho de peticion
  • Derecho De Peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion
  • derecho de peticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS