Derecho De Propiedad

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
“De todos los conocimientos posibles, el más sabio y útil es conocerse a sí mismo”
William Shakespeare


La Masonería enseña que la inmortalidad del alma es patrimonio de todo hombre, como una condición inherente a la misma, considera que hay una continuidad en todo lo que existe, y si tal continuidad de vida no existiese, entonces tampoco podría existir la evolución en conciencia, ni éstatendría sentido, y la evolución biológica tampoco lo tendría si no existiera la preservación de la especie. Esta continuidad garantiza el encadenamiento entre una manifestación de vida y otra, todo esto quiere decir que la vida no inicia con la vida ni termina con la muerte, pues la vida es un continuo proceso de evolución.
El alma es indestructible, subsiste más allá de la muerte, estamossometidos a un constante proceso de transformación, todo se transforma no se extingue, resurge en forma distinta, se renueva y vuelve a nacer.
Aceptando que la vida es eterna, también se comprende que el alma está en constante evolución y aprendizaje, para su continuidad y para lograr todo esto es fundamental conocerse a sí mismo, el masón por medio de la introspección conoce de sus virtudes,defectos, debilidades, miedos. El autoconocimiento es el primer paso que el alma da para continuar con su evolución y trabajar en lo que se debe mejorar
Dice la Liturgia del Grado 5 “El que se conoce a sí mismo, a la naturaleza, a su creador, y al espíritu que le sirve de intermediario es Maestro Perfecto, porque ese hombre abraza con el estudio a la parte y al todo, lo finito y lo infinito y remonta suvuelo hasta concebir la eternidad”. (pag.10)
El conocerse a sí mismo está vigente desde la antigua Grecia, donde el Oráculo de Delfos estaba la inscripción “Conócete a ti mismo”, dicha máxima fue difundida y utilizada por los filósofos Sócrates y Platón, la cual formó parte integral de sus postulados. Sócrates confió a sus discípulos que el camino a la sabiduría comienza con el conocimiento de símismo, partiendo de la personal ignorancia.
El Masón debe estar vocacionado a conocerse a sí mismo. Debe estar atento a sus propios pensamientos, emociones, sentimientos y actitudes; atento a sus acciones y reacciones; atento a sus propios condicionamientos y relatividades. El hombre puede voluntariamente acrecentar su patrimonio moral, sustituir los vicios por las virtudes, controlar suspasiones, abatir los prejuicios y aprender a amar mejor a sí mismo y sus semejantes. “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Si usted no logra conocerse bien a sí mismo, a estar consciente de cuáles son sus fortalezas y debilidades, ni aprende a identificar sus estados de ánimo y las consecuencias que estos pueden tener en su comportamiento, difícilmente podrá controlar sus reacciones y utilizarlasproductivamente. Tampoco podrá comprender bien el comportamiento de los que le rodean, identificar sus sentimientos y emociones, ni podrá actuar con efectividad en sus relaciones interpersonales
Para conocerse a sí mismo es necesario ser consciente y trabajar en dos planos de la realidad que parecen a primera vista separados pero que, en realidad son uno solo: nuestro interior: observarnos,analizarnos; y ver nuestra realidad externa: nuestro comportamiento, nuestros logros, lo que los demás opinan de nosotros, eso sería como herramienta auxiliar o de referencia al método principal que es la introspección.
Quien se conoce a sí mismo, aprende a razo¬nar, sabe comparar, y desde luego, se encuentra capacitado para juzgar los actos, o la conducta de sus semejantes, ya que aprenden a conocer elmundo que le rodea, estando en condiciones de aportar mejoras a su entorno, siendo esas personas las que pasan a dejar huellas, no sólo por su pensamiento o sus palabras sino por sus acciones.
Dice el QH.: Barboza de la Torre en su Manual del Grado 5: “El Masón debe conocer su personalidad y aceptar que actúa según ella. Por su personalidad lo reconocerán los demás, según su personalidad sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedad y derechos
  • Derecho a la Propiedad
  • DERECHO DE PROPIEDAD
  • Derecho De Propiedad
  • Derecho De Propiedad
  • Derecho Y Propiedad
  • Derechos De Propiedad
  • Derecho De Propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS