Derecho de replica

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Miércoles 15 de Junio del 2011. Derecho y Comunicación

Derecho de Replica
El derecho de réplica es un derecho que asiste a cualquier persona y quebrinda medios de defensa en contra de información falsa o injuriosa que puedan publicar o difundir los medios de comunicación ya sean escritos o electrónicos.
Tiene como objetivo equilibrar lacomunicación social debe propiciar que exista mayor seriedad y objetividad en la información que se difunde en los medios de comunicación.
El derecho de réplica impone un poco de cesura a lalibertad de expresión solamente con el fin de que no se afecten los derechos de las personas pero sin perder de vista la libertad de expresión que es un derecho social, una garantía individualque se encuentra dentro de la Constitución y que al contrario del derecho de réplica que es solamente una derecho particular.
Si el derecho de réplica no se regula adecuadamente, se afectala seguridad jurídica de los medios de comunicación y se pone en peligro la libertad de expresión.
El derecho de réplica se encuentra dentro del artículo 6o de la constitución:
* Artículo6°.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito, operturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.
Se encuentra previsto enMéxico desde el año del 2002, de acuerdo con el artículo 38 del reglamento de la Ley federal de Radio y Televisión en materia de concesiones, permisos y contenido de las transmisiones de radio ytelevisión, esto a diferencia del derecho de réplica contenido en la Ley de Imprenta de la que todavía existen dudas de su vigencia.
* http://www.bibliojuridica.org/libros/1/318/9.pdf
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho De Replica
  • El Derecho De Réplica Y La Vida Privada
  • Derecho de replica
  • Derecho De Replica
  • Derecho De Replica
  • derecho de replica
  • replica
  • replica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS