| DERECHO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

Páginas: 41 (10235 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S
Dirección Universitaria de Educación a Distancia
0703-Escuela Académico Profesional de Derecho

0703-07608 | DERECHO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE
2012-III Docente: María Leonor Guizado Acuña Nota:
Ciclo: 12 Módulo I



07608 | DERECHO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE


INTRODUCCION




Mediante el presente trabajoacadémico, lo cual nos permite a nosotros como futuros Abogados conocer la importancia de La representación social de la niñez la misma que será mostrada mediante dos casos que han transcurrido durante la historia del tiempo.

Asimismo se tendrá conocimientos sobre el libro de las instituciones familiares
Regula el Código de los Niños y Adolescentes y el Proyecto del Nuevo Código de la Niñez y laAdolescencia, aprobado éste último en mayo pasado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República. A través de un cuadro comparativo.

De igual modo se analizara. La Lectura del acápite “Situación de la Niñez y Adolescencia en el Perú” del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012 – 2021”, se citara una jurisprudencia vinculada a alguna de lasproblemáticas citadas en dicho documento. Que esté relacionado con la norma.

Por último esta actividad nos permite evaluar nuestros conocimientos respecto
Que complementara los conocimientos adquiridos y fortalecerá nuestro aprendizaje.
Guía del Trabajo Académico


Primero. Elabore una presentación en Power Point acerca del significado etimológico de la palabra “infancia”.
5 puntosSegundo. Exponga dos representaciones sociales de la niñez que han existido a lo largo de la historia, con sus respectivos ejemplos.
5 puntos

Tercero. Elabore un cuadro comparativo del Libro de Instituciones Familiares que regula el Código de los Niños y Adolescentes y el Proyecto del Nuevo Código de la Niñez y la Adolescencia, aprobado éste último en mayo pasado por la Comisión de Justicia yDerechos Humanos del Congreso de la República.
4 puntos

Cuarto. A partir de la lectura del acápite “Situación de la Niñez y Adolescencia en el Perú” del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012 – 2021”, cite jurisprudencia vinculada a alguna de las problemáticas citadas en dicho documento.
4 puntos
2.-DOS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA NIÑEZ QUE HAN EXISTIDO A LOLARGO DE LA HISTORIA, CON SUS RESPECTIVOS EJEMPLOS

Se dice que en la historia social da cuenta de los contextos específicos que tienen incidencia en los comportamientos, en las medidas concretas, es gracias a este esfuerzo de construir o mejor de reconstruir, la historia que nos permite simultáneamente poder reconocer los factores ideológicos que subyacen a los discursos conceptuales sobre lainfancia y a las prácticas sociales, educativas, pediátricas, legales, artísticas que a ella se refieren.

La historia del pensamiento social de la infancia debe tender a dar una contribución al desvelamiento de los supuestos históricos y conceptuales que han nutrido las orientaciones ideológicas y los planeamientos de orden operativo y social referidos a la infancia en los distintos contextospolíticos, económicos sociales y culturales a través del tiempo. En las representaciones sociales Hay muchas situaciones sociales que hoy consideramos problemáticas e indeseables, y que nos parece que han sido problemas desde siempre.
La mutilación genital femenina
En relación a la agresión al cuerpo infantil, por su difusión, antigüedad histórica y dolorosa y lamentable persistencia, destaca lamutilación genital femenina, que al parecer se inició en Egipto hace unos 2.000 años. En la actualidad sigue siendo un fenómeno muy grave: se estima que más de 135 millones de niñas y mujeres la han sufrido y que cada año dos millones de niñas corren el riesgo de padecerla. Las principales razones aducidas para la continuación de esta práctica son la costumbre y la tradición. Pero, sin duda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
  • Derechos De Los Niños Niñas Y Adolescente
  • Derecho De Niños Niñas y Adolescentes
  • Derechos de niños, niñas y adolescentes
  • Triptico, Derechos Del Niño, Niña Y Adolescentes
  • Consejos de derechos de niños niñas y adolescentes
  • Derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes
  • Evolución Del Derecho De Niños, Niñas Y Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS