Derecho Del Trabajo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
NTRODUCCION

Ha sido parte integra en nuestros días, claro es el caso de la indemnización y de la pensión, es muy cierto al declarar que el derecho laboral es esencial en la vida de cada persona,ya que como personas jurídicas, estamos ligados al trabajo y con ello la necesidad de derechos.
Si bien se puede hacer un ensayo extenso sobre este tema, me resulto más esencial tratar sobre eltema de los sujetos del trabajo, ya que es la voz que da la vida a la ley federal del trabajo, la base fundamental para que exista una relación laboral.




TRABAJADOR
El trabajador es el sujetomas esencial en el ámbito laboral ya que es el que es amparado y es del cual surgió la ley del trabajo hay muchas definiciones de la cual la más factible es la que se muestra en la ley federal deltrabajo y dice así:
Artículo 8o.- Trabajador es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado.
I
Para los efectos de esta disposición, se entiende portrabajo toda actividad humana, intelectual o material, independientemente del grado de preparación técnica requerido por cada profesión u oficio.


PATRON.

ART. 10.
Es la persona física omoral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores.

Si el trabajador, conforme a lo pactado o a la costumbre, utiliza los servicios de otros trabajadores, el patrón de aquél, lo serátambién de éstos.

REPRESENTANTES DEL PATRON.

ART. 11.
Los directores, administradores, gerentes y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa oestablecimiento, y en tal concepto lo obligan en sus relaciones con los trabajadores.

INTERMEDIARIO.

ART. 12.
Es la persona que contrata o interviene en la contratación de otra u otras paraque presten servicios a un patrón.

ART.13.
No serán considerados intermediarios, sino patrones, las empresas establecidas que contraten trabajos para ejecutarlos con elementos propios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al trabajo
  • derecho del trabajo
  • trabajo de derecho
  • derecho del trabajo
  • Derechos de los trabajadores
  • derecho del trabajo
  • Derecho del Trabajo
  • DERECHO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS