Derecho del turismo

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Universidad de Falcón.
Cátedra: Derecho del Turismo.

Integrantes:
Victor Ferre C.I 20.797.219

Punto Fijo – Edo Falcón, 15 de Febrero del 2012.
1. Desarrolle los impuestos Turísticos:
Cuando nos referimos a los impuestos turísticos, están establecidos en los artículos 14, 15,16, y 17. Del DecretoRango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Turismo, que nos especifica los pasos y los procedimientos a seguir de los prestadores de los servicios turísticos con la finalidad de obtener los planes de promoción turística y de capacitación y de formación de los ciudadanos y ciudadanas para el desarrollo turístico.
Art. 14: Nos habla sobre los ingresos del Instituto Nacional del Turismo (INATUR), Puedeconseguir ingresos de estas 6 formas:
1. Los procedentes de la contribución especial equivalente al uno por ciento (1%) de los ingresos brutos mensuales a ser pagados por los prestadores de servicios turísticos.
2. Los recursos que le sean asignados en la Ley de Presupuesto Nacional de cada ejercicio fiscal o por otras leyes especiales.
3. Los aportes extraordinarios que le confiera elEjecutivo Nacional.
4. Los provenientes de donaciones y legados que se destinen específicamente al cumplimiento de sus fines.
5. Los recursos que se obtengan de su propia actividad y aquellos generados en la ejecución de políticas dictadas por el Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo.
6. Cualquier otro recurso que le sea conferido y destinado a su patrimonio.
Art. 15: Estese refiere a la contribución espacial de los prestadores de los servicios turísticos:
Los prestadores de servicios turísticos deberán cancelar la contribución especial equivalente al uno por ciento (1%) de los ingresos brutos mensuales obtenidos. El monto de la contribución especial será destinado para los planes de promoción turística y de capacitación y formación de las ciudadanas y ciudadanospara el desarrollo del turismo. Los prestadores de servicios turísticos son responsables de la contribución prevista en este artículo y en ningún caso podrá ser transferida al usuario final, debiendo efectuar el prestador del servicio turístico la respectiva declaración, registro y demás deberes establecidos por el Instituto Nacional de Turismo (INATUR).
Art. 16: Este nos dice la forma o lacondición de pago a la contribución espacial: Los prestadores de servicios turísticos deberán enterar la contribución especial dentro de los primeros quince (15) días hábiles siguientes al cierre del respectivo mes que se declara, salvo justificación motivada aprobada por el Directorio del Instituto Nacional de Turismo (INATUR). A tales efectos, deberán depositar el monto correspondiente en unacuenta bancaria que, para tales fines, establecerá el Instituto Nacional de Turismo (INATUR).
Art. 17: Este no haces referencia a la distribución de los ingresos: La contribución especial del uno por ciento (1%) percibida por INATUR será distribuida, a criterio del Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo, dependiendo del volumen de ingresos obtenidos, de la siguiente manera:
1. Hastaun cincuenta por ciento (50%) de dicha contribución, se destinará al cumplimiento del objeto del INATUR, conforme a lo previsto en este Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo.
2. Hasta un cuarenta por ciento (40%) se destinará a los Fondos Mixtos debidamente constituidos, para el cumplimiento de los fines de promoción y capacitación.
2. Esquema para el procedimientoespacial de las sanciones administrativas:
Inicio del Procedimiento
Articulo 116
También podrá presentarse la denuncia en forma oral ante el Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo.
El procedimiento sancionatorio se iniciará de oficio o a instancia de parte interesada, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho del turismo
  • derecho turismo
  • Turismo y derecho
  • DERECHO DEL TURISMO
  • Turismo
  • TURISMO EN EL DERECHO ECONOMICO
  • Importancia del Derecho De Turismo
  • Derechos Humanos, Democracia y Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS