Derecho diplomático y consular

Páginas: 52 (12890 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
(UNICAH)

INTEGRANTES:
Ana Valeria Duran
Joselyn Michelle Duarte
JessicaYessenia Amador
Olga Gabriela Pérez

ASIGANATURA:
Derecho Internacional Público

CATEDRATICO:
Abog.Jorge Alberto Romero
TEMA:
Derecho diplomático y derecho consular.



INTRODUCCION

En el presente informe daremos a conocer un tema muy importante como lo es el derechodiplomático y derecho consular, conoceremos el ámbito de regulación de ambos derechos así como analogías, diferencias y coordinación entre las relaciones diplomáticas y consulares que va encaminada cada uno de estos. Así como presupuestos de estas dos relaciones y también sus respectivos presupuestos jurídicos, también explicaremos sobre el objeto de regulación del derecho diplomático y derechoconsular, no olvidando los requisitos y características de estos dos derechos , definiremos el contenido normativo y sus respectivas funciones en el ámbito internacional, así como las respectivas misiones y actividades de la misión consular y diplomática, daremos a conocer también sobre las relaciones diplomáticas de las organizaciones internacionales , así como cuáles son las funciones consulares,características y clasificación. Tomaremos como primer elemento básico la personalidad jurídica internacional esta necesaria para el establecimiento de relaciones diplomáticas y consulares. La personalidad jurídica internacional se distingue por ciertos caracteres mínimos como son: titularidad de derechos y obligaciones sancionados y establecidos por el derecho internacional público, estar encapacidad de ejercer sus derechos y corresponder por sus obligaciones. No olvidando cuales son las fuentes del derecho consular y diplomático, así como conceptos importantes como: que es consulado, embajada, embajador, cónsul.













El ámbito de regulación del derecho diplomático y consular.

Relaciones diplomáticas y consulares en el marco de las relaciones internacionales:Actualmente las relaciones internacionales son las relaciones de diversa índole que rebasan las fronteras de los Estados.
Las relaciones internacionales comprenden dos grandes tipos formas:
Relaciones interestatales (relaciones entre Estados).
Relaciones transnacionales :(son las que llevan a cabo entre sí diversos grupos o individuos de distinta nacionalidad que no gozan de personalidad jurídicainternacional).
Tanto en las relaciones interestatales como las internacionales estado cumple una función muy importante. En general, el estado funciona como elemento regulador, dado que establece las normas de ejercicio para los particulares para mantener las relaciones internacionales.
Dentro de las relaciones interestatales podemos distinguir dos grandes campos:
Relaciones interestatalesbélicas.
Relaciones interestatales pacíficas.
Dentro de las relaciones interestatales pacíficas las relaciones diplomáticas y consulares son prioritarias, principalmente en las relaciones diplomáticas. No se debe confundir relación diplomática con el resto de las relaciones internacionales.
Analogías, diferencias y coordinación entra las relaciones diplomáticas y consulares:
Las relacionesdiplomáticas y consulares están unidas por un perfil externo común. Ante todo las relaciones diplomáticas y consulares van a establecerse y llevarse a cabo por el órgano que, autorizado por el derecho interno, cumple la función de dirección política exterior del país.
El personal que se ocupa de las relaciones diplomáticas y consulares, en su nivel más alto, va a estar unido administrativamente (esdecir, juntos diplomáticos y consulares.
Las relaciones diplomáticas y consulares presentan analogías porque ambas son un sistema relaciones internacionales basadas en acuerdos entre sujetos de derecho internacional público y regido dicho acuerdo también por el derecho internacional público.
Estas relaciones diplomáticas y consulares gozan de una serie de inmunidades, privilegios, prerrogativas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Diplomático Y Consular
  • Derecho Diplomático Y Consular
  • Derecho Consular y Diplomatico
  • Derecho Diplomatico y Consular
  • ambito de regulacion del derecho diplomatico y consular
  • Resumen Libreo Derecho Diplomatico Y Consular
  • Derecho Diplomatico Y Consular
  • Derecho Diplomatico Y Consular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS