Derecho ecologico y ambiental

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
DERECHO ECOLOGICO
Es un conjunto sistematizado de principios y normas jurídicas, internas e internacionales que regulan la actividad humana en su interacción con los ecosistemas y el medio ambiente.El derecho ecológico protege la vida en los ecosistemas como totalidad no protege solamente el medio ambiente, no solo el entorno.
El Derecho ambiental
Según el autor Raul Brañes el derechoambiental es el conjunto de normas jurídicas que regulan las conductas humanas que pueden influir de una manera relevante en los procesos de interacción que tienen lugar entre los sistemas de organismosvivos y sus sistemas de ambiente mediante la generación de efectos de los que se espera una modificación significativa de las condiciones de existencia de dichos organismos.
Po lo tanto el derechoambiental consiste en un grupo de reglas que resuelven problemas relacionados con la conservación y protección del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.
En la actualidad se discute si elDerecho ambiental es una rama autónoma del derecho o si tiene un carácter transversal a las ramas clásicas del derecho.
Los océanos de todo mundo enfrentan una situación alarmante debido a la sobrepesca,la contaminación, el cambio climático y la desaparición de especies; el único camino para revertir esta situación es proteger el 40 por ciento de los océanos de la explotación humana y asegurar larecuperación de la biodiversidad en las áreas agotadas, señala el informe Oceans in Peril: Protecting Marine Biodiversity (Océanos en peligro: protegiendo la biodiversidad marina), elaborado porGreenpeace y el Worldwatch Institute.


Este informe fue elaborado para el Worldwatch Institute por un equipo de expertos de la Unidad Científica de Greenpeace en la Universidad de Exeter, Reino Unido, yes una actualización de un estudio anterior realizado por el mismo equipo en 1998, donde destaca el rápido y grave deterioro que han sufrido todos los océanos del planeta en menos de una década, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho ecologico, ambiental
  • Borrador Denuncia ambiental derecho ecologico
  • Derecho ecologico y derecho ambiental
  • lo ecologico y lo ambiental
  • Resumen Derecho Ecológico O Ambiental
  • DERECHO ECOLOGICO Y AMBIENTAL
  • DERECHO ECOLOGICO
  • Derecho Ecológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS