derecho ecologico

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
CALENTAMIENTO GLOBAL, EFECTO INVERNADERO
El Calentamiento global, generado por el efecto invernadero que causan gases como el dióxido de carbono (CO2) y el metano, se ha venido incrementando año conaño desde la Revolución Industrial. Sus efectos se hacen notar en la frecuencia de fenómenos como “El Niño”, los huracanes y tifones que son más frecuentes y violentos, la desaparición de glaciares yhielos perpetuos, cambios en los niveles de lluvias, temperaturas extremas, entre otros, que a su vez están produciendo cambios en la distribución natural de la flora y la fauna, con el reemplazo deespecies y la aparición de pestes, plagas y enfermedades.
HOYO DE OZONO
El hoyo o agujero de ozono es otro efecto de la actividad industrial humana en el ambiente. Se produce por la destrucción dela capa de ozono en la estratosfera por compuestos químicos como los fluorocarbonados que son una familia de compuestos químicos con muy diversos usos, por ejemplo, pulverizantes en aerosoles,refrigerantes en compresores, aceites de transformadores y algunos solventes.
LLUVIA ÁCIDA
Fábricas, termoeléctricas y fundidoras anzan a la atmósfera humos y vapores en los que se encuentran diluidosbióxido y trióxido de azufre (SO2 y SO3) y óxidos de nitrógeno (NO2 y NO3). Estos, al combinarse con hidrógeno de la atmósfera y vapor de agua de las nubes, se transforman en ácidos sulfúrico y nítrico, onitrato de amonio; al ser arrastrados a muchos kilómetros en concentraciones que exceden en acidez a la lluvia normal, contaminan tierras, los bosques, las corrientes y los depósitos de agua dulce.Por lo que su efecto es nocivo para animales, plantas y la salud humana.
RADIACTIVIDAD
La contaminación radiactiva se puede presentar como lluvia contaminada de radiactividad o como depósito seco;este último es más peligroso que la lluvia ácida por sus efectos en el ser humano y la dificultad de detección oportuna, así como sus efectos a largo plazo y su permanencia en los suelos las plantas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Ecológico
  • Ecologico derecho
  • ¿Que es el derecho ecologico?
  • Derecho ecologico
  • derecho ecologico
  • Derecho Ecologico
  • Derecho ecologico
  • Derecho ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS