Derecho ecologicoo

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE DERECHO

MARIA FERNANDA GUERRERO VILLA

8º SEMESTRE SECC.: “A”

DR. FIDEL LOZANO GUERRERO

DERECHO ECOLÓGICO

ENSAYO

8 – FEBRERO - 2011

Introducción

Cuando hablamos de ecología lo primero que pensamos e en los animales, las plantas y todos los seres vivos que lo rodean. Y esto debido a que el hombre no puede vivir sin estarrelacionados con los animales y los plantan. Sin embargo en los últimos años el país ha sufrido un deterioro en sus recursos naturales de una manera considerable, esto debido directamente a los avances tecnológicos, los cuales son manejados principalmente por el hombre, no se puede hablar de desgaste o degradación si no se menciona como responsable directo al hombre, el cual para poder vivir se hatenido que valer de la naturaleza pero de una manera irracional e inconsciente, explotándola al grado de estar en la actualidad en un punto crítico de desequilibrio entre el hombre y su ecosistema.

Nosotros podemos colaborar a mantener el necesario equilibrio ecológico, cuidando de nuestro hábitat, la casa, el barrio, la ciudad, evitando la contaminación ambiental, etc.

Desafortunadamente ennuestro país es muy poca la población que realmente le ha dado al problema la importancia que merece, falta mucho que hacer por parte de las autoridades para poder combatir totalmente este problema.

Es necesario concienciar que no es un problema que atañe únicamente a las autoridades sino que es un problema social que directa o indirectamente somos los más perjudicados.


El video hablasobre el calentamiento global y las consecuencias que esto traer a nuestro planeta, nos da muchos datos interesantes de lo que puede pasar en un futuro cercano si la contaminación sigue al ritmo constante que tiene en nuestro tiempo. Una de las partes vulnerables del sistema ecológico es la atmosfera, esta la podemos comparar con una esfera de un árbol de navidad la capa de pintura que tiene estaesfera es la atmosfera que hay en nuestro planeta, por esta razón es tan vulnerable y fácil de alterar, ahora entonces podemos decir de una forma sencilla lo que es el calentamiento global; el sol irradia ondas luminosas las cuales son atrapadas pero esto no es malo, pues mantienen la tierra a temperaturas soportables, el problema es que por la excesiva contaminación esta capa se vuelve ms gruesa yevita que la radiación solar escape al espacio y a mas radiación mayor calor y de esto vienen los cambios en el planeta y los cambios en el estado del tiempo se ve afectado.
Las famosas corrientes oceánicas y vientos, estas distribuyen en el mar y el aire el calor del ecuador hacia los polos. Los científicos nos dicen que el clima de la tierra es un sistema no lineal se trata de una forma técnicade decir que no todos los cambios son graduales algunos de ellos se producen de brote y a grandes saltos.

A nivel mundial el promedio de la temperatura es de 14C entonces solo un incremento de 1C en el ecuador implica un aumento de 7C en el polo, Estudios realizados, muestran que la temperatura ha incrementado a nivel mundial a partir del 1900[ ]A partir de esa fecha, y década tras década, cadauna es, en promedio, “más calurosa” que la anterior, proceso que parece estar acelerándose[]
Según un artículo publicado en el 2004, el calentamiento global podría exterminar entre el 15% y el 35% todas las especies de plantas y animales de la Tierra para el 2050.[ ]Aún con anterioridad, un grupo de ecologistas había apuntado que el incremento de la temperatura amenaza ecosistemas en los cualesla raza humana depende para sobrevivir[] Se cree que este fenómeno ya ha empezado a hacerse sentir[]
[]el nivel del mar aumentará probablemente entre 9 (nueve) y 88 cm en el presente siglo debido al dióxido de carbono ya presente (y el que se prevé será producido) en la atmósfera, llevando a problemas y daños generalizados, amenazando principalmente a ciudades costeras[][]
De acuerdo al Comité...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil ecologicoo
  • Derecho derecho
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS