derecho ecológico

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Droga de los dioses
El académico de la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Andrés Bello, Fernando Torres, afirmó que “las hojas de salvia divinorum, originaria de México, tambiénconocida como ‘hierba maría o de los dioses’, está entrando fuerte en Chile”, agregando que ésta puede provocar grandes distorsiones visuales.
Dijo que provoca una sensación de como si la piel fuerasujetada o tirada, pero siempre manteniendo la conciencia del mundo y la realidad.
Contó que en 1939 se mencionó que la infusión de la salvia divinorum era usada por los chamanes mexicanos con finesvisionarios, porque les otorgaba poderes, y además con objetivos terapéuticos.
EFECTOS PODRÍAN PROLONGARSE POR UNA HORA
Torres explicó que la hoja contiene un principio activo denominado salvinorina-A,responsable de sus efectos como droga. “Estudios sugieren que este compuesto estimula a nivel cerebral el mecanismo que cambia el estado de vigilia por el de sueño pero reteniendo el estado deconciencia, esto se conoce como ‘sueño consciente’”, detalló el especialista.
Dijo que en Chile, esta droga es ilegal, pero cada vez son más los jóvenes que están intentando descubrirla.
“Las hojas desalvia divinorum se pueden masticar en la forma de las hojas frescas o ingerirla como una bebida que contiene extracto de hojas maceradas. Alternativamente, se consume a través de la inhalación de humoobtenido por la quema de la hoja, mediante pipas”, comentó el químico farmacéutico.
“Actualmente se ha descubierto que la salvinorina-A actúa sobre los receptores opioides que producen analgesia a nivelde la medula espinal y no sobre receptores del sistema nervioso que producen alucinaciones”, manifestó.
El profesional explicó que si se mastican las hojas frescas, sus efectos inician a los 30minutos después de la ingestión y se prolongan durante poco más de una hora. Mientras que si se fuman secas o en extracto comienzan a surtir efecto a los 30 segundos y declinan pocos minutos después....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho Ecológico
  • Ecologico derecho
  • ¿Que es el derecho ecologico?
  • Derecho ecologico
  • derecho ecologico
  • Derecho Ecologico
  • Derecho ecologico
  • Derecho ecologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS