derecho economico comparativo

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
AUTONOMÍA PRIVADA O DE LA VOLUNTAD

La autonomía de la voluntad no puede limitarse más que por motivos imperiosos de orden público y que tales restricciones deben reducirse a su mínima expresión.Los intereses privados libremente discutidos, concuerdan con el bienestar público.
De un contrato no puede surgir injusticia alguna dado que las obligaciones se asumen libremente.
Toda clase deobligaciones y toda disposición legal mediante la interpretación de la voluntad. Soberana de los sujetos de derecho.
Libertad de los individuos para contratar sin otra limitación que el respeto delorden público, la ley, y las buenas costumbres.
Libertad de discutir las partes, en completa igualdad, las condiciones queridas por ellas, con la misma reserva del respeto al orden público y las buenascostumbres.
Elección al arbitrio de las partes, entre las legislaciones de los distintos estados, de aquella que deberá regir en las relaciones que han querido establecer entre ellas.
Libertad deexpresión de las voluntades de las partes, sin necesidad, en principio, de forma ritual alguna para la manifestación de la voluntad interna de cada contratante, ni para la comprobación de su acuerdo.Es indispensable considerar la autonomía de la voluntad en el marco de un determinado sistema de relaciones sociales y económicas, y no como un principio ideal de libertad concebido a priori. Laautonomía de la voluntad, sirve solo para hacer evidente cómo el ordenamiento jurídico (c. civil), atribuye a los sujetos que estipulan negocios una libertad de determinación contenida dentro de loslímites históricamente cambiantes.
En materia de contratos, la autonomía de la voluntad, es la ley suprema, es la que elige la regla jurídica por la cual se van a regir el o los vínculos que se crean.
Laautonomía de la voluntad, es pues, la libre facultad de los particulares para celebrar el contrato que les plazca, y determinar sus efectos, contenido y duración, en virtud del principio los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparativo economico
  • DERECHO COMPARADO
  • DERECHO COMPARADO
  • Derecho Comparado
  • derecho comparado
  • Derecho Comparado
  • Derecho Comparado
  • Derecho comparado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS