Derecho economico

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
eINTRODUCCION
En el presente trabajo abordaremos el tema correspondiente al derecho económico así como, ciertas definiciones que nos otorgan diferentes autores con respecto a esta ciencia y debido aestas nos orientaremos para sacar un concepto mucho mas simple i entendible así como también abordaremos el objeto que la rama del derecho económico emplea cual es el fin de esta rama y en que nospuede auxiliar así como los sujetos que encontramos en ella, estudiaremos las características de dicha rama.
CONCEPTO
DERECHO ECONÓMICO: es el conjunto de principios y de normas de diversasjerarquías, sustancialmente de Derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la carta fundamental, facultan al Estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económicoy social de un país y regular la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por el sistema económico.
DARÍO MUNERA ARAGÓN: el derechoeconómico es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por un sistema económico.GUSTAVO RADBRUCH: lo señala como el derecho regulador de la economía mixta que tiene por finalidad conciliar los intereses generales protegidos por el estado por un lado y los intereses privados porotro.
ROBERT GOLDSCHMIDT: de manera breve lo define como el derecho de la economía organizada.
E. R. Huber .Derecho regulador de la economía mixta que tiene por finalidad conciliar los interesesgenerales protegidos por el Estado por un lado, y los intereses privados por otro.
Queiroz Nogueira. El derecho económico mexicano, en el modelo neoliberal, es el conjunto de normas específicas deregulación cuyo objeto o finalidad es enmarcar comportamientos económicos de las personas físicas o morales, tutelar interesesgenerales con criterios de economicidad y simplificación el contexto de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho economico
  • Derecho economico
  • derecho economico
  • DERECHO ECONOMICO
  • derecho económico
  • Derecho Economico
  • Derecho Economico
  • Los Derechos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS