DERECHO ECONOMICO

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Introducción

El sistema económico es el conjunto de estructuras, relaciones e instituciones complejas que resuelven la contradicción presente en las sociedades humanas ante las ilimitadasnecesidades individuales y colectivas, y los limitados recursos materiales disponibles para satisfacerlasIntroducción

El sistema económico es el conjunto de estructuras, relaciones e institucionescomplejas que resuelven la contradicción presente en las sociedades humanas ante las ilimitadas necesidades individuales y colectivas, y los limitados recursos materiales disponibles parasatisfacerlas.

Existen 3 diferentes tipos de sistemas económicos los cuales con el sistema capitalista liberal(economía de mercado), sistema colectivista(economías centralmente planificadas) ysistemas mixtos duales(economías formadas por sectores públicos y privados o descentralizados, Estado social de derecho).

El sistema capitalista o liberal consiste en producir lo que el mercadodemande por medio de empresas privadas destinadas a consumidores que para el que pueblo pueda tener un poder de compra .

El sistema colectivo o socialista consiste en producir para el consumointerno, producir empresas que son del estado destinados a toda la sociedad y a quien garantiza consumos mínimos globales. El estado aquí suplanta en forma total al mercado, ocupando su lugar el planimperativo.

el sistema mixto o dual responde las interrogantes de los 2 sistemas anteriores de una forma completamente opuesta . Consiste en la producción para el mercado y para la colectividad;acepta empresas tanto estatales como privadas y sus destinatarios son tanto los consumidores reales como los sectores marginados con limitado poder de compra. El Estado participa en la vidaeconómica, la ordena y su acción es de dirección y regulación, y sus instrumentos son la empresa pública y los planes inidicativos.










Sistema de Economía libre o de mercado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho economico
  • Derecho economico
  • derecho economico
  • DERECHO ECONOMICO
  • derecho económico
  • Derecho Economico
  • Derecho Economico
  • Los Derechos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS