derecho economico

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Tema: Derecho Económico I
Semestre: primer semestre semiescolarizado
Autor: Jorge Witker Velázquez
Editorial: MCGrawHic
Enviado: 1 de septiembre 2014ASPECTOS GENERALES DEL DERECHO ECONOMICO

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL DERECHO ECONOMICO:
Esta rama del derecho, nace a partir de los desafíos que involucro la 1° Guerra Mundial para las economíasde los países beligerantes, ya que la realidad de esos años hizo que el pensamiento económico clásico, que prohibía en forma absoluta la participación del estado en la economía, por considerarlo comúngendarme de la actividad económica que debían desarrollar los individuos, hiciera crisis. 

El estudio de la intervención del estado en la economía, que se origina en Alemania, pronto fue objeto deestudio en otros países, y es así como en 1932, ya en España muchos profesores ya impartían una cátedra de derecho económico.
Finalizada la segunda guerra mundial, el derecho económico va a pasarhacer lo que es hoy, un derecho no puramente de intervención del estado, sino que de regulación de la actividad económica, concretándose en un sistema económico, que a su vez, responde a ciertosprincipios, normas y características, que los diferencian de otros.

DERECHO ECONÓMICO

El derecho económico es un conjunto de principios y normas diversas jerárquicas sustancialmente de derecho públicoque inscrita en orden público y plasmado en la carta fundamental, facultad al estado para planear indicativa o imperativa el desarrollo económico y social de un país y regula la cooperaciónhumana en las actividades de distribución y creación cambio y consumo de la riqueza generada por el sistema económico.

Conceptos fundamentales del derecho económico

El derecho como el conjunto denormas coactivas que el estado impone a la sociedad constituye en un fenómeno histórico en constante evolución.

Objetos y objetivos sujetos del derecho económico

Objeto:
Tiene como objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho economico
  • Derecho economico
  • derecho economico
  • DERECHO ECONOMICO
  • derecho económico
  • Derecho Economico
  • Derecho Economico
  • Los Derechos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS