Derecho economico

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
ARGUMENTOS DE LA OMC POR FALLO A BRASIL DE SUBSIDIOS DE ALGODÓN.

1. Se establece que los programas de subsidios estadounidenses ayudan injustamente a los productores norteamericanos a vender amenores precios que sus competidores y deprimen los precios en los mercados mundiales, perjudicando doblemente a los agricultores de algodón de Brasil y de otros lugares del mundo.

2. Árbitrosde la OMC manifiestan denegado la solicitud de Brasil de autorización para suspender sin limitaciones a las concesiones en propiedad intelectual y en servicios.

Pero estos mismos se puedenaplicar a los dos sectores, aunque solamente cuando las contramedidas hayan superado cierto umbral. Según los árbitros, ese piso se estableció en 407,9 millones de dólares en 2006.

3. La OMCautoriza dos tipos de represalias, uno por subsidios accionables, aquellos que se refieren al financiamiento directo a productores de algodón, y otro por subsidios prohibidos, que se refiere a garantías decrédito para la exportación del producto.
Por los subsidios accionables, el monto fijo de la represalia es de 147 millones de dólares por año, mientras que el de los subsidios prohibidos seaplica una fórmula basada en el monto del subsidio en cada año fiscal.
El cálculo ofrecido por la OMC, de 147 millones de dólares, se basa en datos de 2006, mientras que si se aplican las cifrasdel año fiscal 2008-09, el monto ascenderá a entre 630 y 640 millones de dólares, según Mazza.
4. En caso de que EE.UU no cumpla inmediatamente con las recomendaciones y resoluciones se dará almiembro afectado un “plazo prudencial” para hacerlo. Si no adopta las medidas oportunas para hacerlo en este plazo prudencial, tendrá que entablar negociaciones con el país reclamante en este caso Brasilpara establecer una compensación mutua aceptable como lo es la reducción arancelaria en esferas de especial interés por el país reclamante.
Si transcurridos los 20 días no se llega a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho economico
  • Derecho economico
  • derecho economico
  • DERECHO ECONOMICO
  • derecho económico
  • Derecho Economico
  • Derecho Economico
  • Los Derechos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS