derecho economico

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Conceptos de derecho económico internacional
1. Es una rama del Derecho internacional que regula las relaciones comerciales que existen entre los países que intercambian bienes, inversiones oservicios, estos se pueden realizar entre entes públicos o privados, y es regulado por distintos tratados internacionales.
2. Es el derecho que rige el orden económico internacional
El término“económico internacional” hace referencia fundamentalmente a dos tipos de procesos: la producción de bienes y su intercambio, cuando los distintos elementos que intervienen en estos procesos trascienden lasfronteras de un Estado.
Las normas que rigen este tipo de relaciones pueden provenir de distintos ordenamientos jurídicos, tanto de Derecho internacional público, como de Derecho internacional privado, oderecho interno de los Estados.
Concepto de comercio interno
Son las actividades comerciales dentro de las fronteras del país existen diferentes modalidades de llegada de bienes al públicoconsumidor, los cuales está de acuerdo a los distintos lugares del mundo y dentro de los diferentes países que lo llevan a cabo.
Es así como los pequeños comercios especializados en algún rubro, es la formamás difundida de intercambio de bienes. Localizada especialmente en grandes ciudades de todo el mundo, actualmente está siendo reemplazada de manera progresiva por los supermercados o loshipermercados.
Sistema arancelario
Ofrece ahora sofisticados instrumentos que permiten hacer búsquedas sobre los tipos arancelarios de los Miembros y, en muchos casos, sobre sus importaciones. Uno de esosinstrumentos es el nuevo Análisis arancelario en línea que, a partir de dos bases de datos, proporciona los tipos arancelarios de los productos definidos al máximo nivel de detalle, así como estadísticasde importación, y permite analizar esa información de manera interactiva. El otro instrumento es la Función de descarga de aranceles, que proporciona estadísticas arancelarias normalizadas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho economico
  • Derecho economico
  • derecho economico
  • DERECHO ECONOMICO
  • derecho económico
  • Derecho Economico
  • Derecho Economico
  • Los Derechos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS